Biblioteca

El estado del arte en la Comunicación Estratégica - Rafael Alberto Pérez

Descripción del archivo

Todo indica que el problema de bosquejar el estado del arte de la comunicación estratégica no es tanto concretar el estado de la cuestión (dónde estamos) cuanto concretar la cuestión cuyo estado se pretende precisar (de qué fenómeno estamos hablando). Partiendo de esta inquietud el autor realiza un recorrido por cuatro campos de conocimiento relacionados: los estudios de Estrategia y de Comunicación, los más específicos sobre “comunicación estratégica” y aquellos estudios sobre estrategia y comunicación realizados desde las ciencias de la vida. Para concluir que hay dos rasgos que caracterizan el momento actual: (1) los fuertes desplazamientos de la comunicación y la estrategia hacia los nuevos paradigmas científicos, y (2) la tendencia a la encarnación de ambos fenómenos en seres humanos (relacionales) y en sujetos colectivos (organizacionales). El autor sugiere dar un nuevo salto y estudiar la comunicación estratégica como un fenómeno biológico y no solo social, político o económico. Todo ello en la idea de que esa encarnación de la comunicación estratégica en la trama de la vida, habrá de facilitar la tan ansiada unificación del campo de estudio.

Regresar a la biblioteca
Tipo de archivo:
Formato de archivo:
Año de publicación:
Idioma:
Archivos PDF
Pérez, Rafael Alberto

Coronavirus y estado de cuarentena

Haz clic para ver más información en tiempo real:
— Deseo saber más

También puedes inscribirte a nuestros boletines para recibir la información por correo:

Coronavirus

Haz clic para ver más información: — Deseo saber más
Cerrar
Entendido
menu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram