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Problemas de audio y video

Algunos problemas pueden surgir intentando conectarse a la sala de videoconferencia. Si no puedes conectarte al audio de la sala, este artículo presenta varias posibles soluciones. Todas son complementarias: si una no funciona, intenta la siguiente.

1. Conéctate desde Google Chrome o Firefox

Si te sale el siguiente mensaje de error:

"Parece que estás utilizando una versión antigua de un navegador web. Por favor actualiza tu navegador para soporte completo"

Mensaje de error por no usar Google Chrome

Es muy importante utilizar Google Chrome, o navegadores basados en Chromium. También es compatible con el navegador Firefox.

Actualiza o descarga el navegador Google Chrome para tu computador (Windows, Mac OS, Linux) o bien en dispositivos Android. Si usas iPhone, puedes usar Safari.
El navegador Firefox también es compatible, en su versión para PCs o para dispositivos móviles Android.

2. No puedo escuchar a nadie

Significa que no has entrado al audio de la sala. Esto ocurre porque, probablemente, no has permitido el uso del micrófono. Hay dos maneras de solucionar esto.

2.1 Modo incógnito en Chrome

Puedes intentar conectarte desde modo incógnito en tu navegador web Google Chrome, dando clic en Opciones -> Nueva ventana de incógnito. Esto permitirá que al acceder a la sala, te pregunte nuevamente si deseas permitir el uso del micrófono.

Chrome > Opciones > Nueva ventana de incógnito
Estando en modo incógnito, te preguntará nuevamente si deseas permitir el uso del micrófono.

Desde dispositivos móviles es exactamente igual. Das clic en opciones y a continuación en "Abrir ventana en modo incógnito"

Modo incógnito desde el Smartphone

2.2 Cambiar las opciones de micrófono

El otro método es cambiar manualmente las opciones del micrófono. Simplemente da clic sobre el candado en la parte izquierda de la dirección de la sala, y asegúrate de que los permisos del micrófono están activados.

Da clic sobre el candado y asegúrate de que los permisos del micrófono están en "permitir".

Es muy importante asegurarte de salir del audio y volver a entrar de ser necesario. Esto se consigue dando clic sobre el ícono con forma de teléfono, en la parte inferior de la pantalla. Das clic sobre él para salir del audio y nuevamente para entrar al audio.

Da clic sobre "Abandonar audio" dos veces, para salir y volver a entrar; una vez hayas permitido el uso del micrófono. Esto debería permitir que realices la "prueba de audio" y logres conectarte a la sala virtual.

2.4 Cambiar las opciones de micrófono en Smartphones

Aunque la interfaz de Chrome luce distinta en dispositivos móviles, el proceso es el mismo. Das clic sobre el ícono del candado, luego en "Opciones del sitio" asegúrate de permitir el uso del micrófono.

Cómo permitir el micrófono manualmente desde Google Chrome para Smartphones

3. Cerrar las cámaras en el computador

Para mejorar el desempeño de la sala es importante asegurarnos de que tenemos una conexión a internet estable, pero también un dispositivo relativamente moderno que soporte videoconferencias grandes. Si nuestro dispositivo presenta problemas para mostrar la videoconferencia sugerimos desactivar las cámaras desde las opciones de la sala.

Para ello daremos clic sobre el ícono de Opciones de la sala, en la parte superior derecha de la pantalla, y a continuación en "Abrir configuración"

El icóno con forma de tres puntos verticales.

Una vez dentro damos clic sobre "Ahorro de datos" y a continuación apagamos la opción "Habilitar webcams" y "Habilitar escritorio compartido".

Ahorro de Datos > Apagar cámaras y escritorio compartido.

De tal manera, no veremos las cámaras ni podremos compartir nuestra cámara (hasta que re-activemos nuevamente la opción), pero nuestra experiencia de audio será mucho más fluida.

3.1 Cerrar las cámaras en Smartphones

Aunque la interfaz luce ligeramente distinta en dispositivos móviles, el proceso es el mismo: Opciones > Abrir Configuración > Ahorro de datos, y apagar Cámaras y Escritorio compartido.

Opciones > Abrir Configuración > Ahorro de Datos > Apagar cámaras y escritorio compartido.

4. Utilizo audífonos o manos libres.

Si utilizas manos libres, audífonos o un micrófono externo, puedes tener inconvenientes conectándote al audio. En ese caso, sigue estas instrucciones en caso de no escuchar nada o no poder hablar:

Da clic sobre el pulgar abajo de color rojo y selecciona el micrófono apropiado para dar clic en "Intentar de nuevo"

Da clic en el PULGAR ROJO, "NO".
Selecciona un nuevo micrófono y da clic en "intentar de nuevo"
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