Redes

Economía

Crearemos un banco público de economía popular, que dé crédito a esos hombres y mujeres que han sido rechazados por los bancos, al vendedor ambulante, al taxista, al campesino, al joven, al emprendedor y a las víctimas de los préstamos “gota a gota”.

Una economía productiva para la vida

Tierra para la gente y producción de alimentos sostenible

En la Colombia Humana de Petro el trabajo será generador de riqueza y libertad. Trabajo decente que garantice condiciones dignas de remuneración, estabilidad, seguridad social y calidad, tanto en el campo como en la ciudad. Para eso estimularemos los emprendimientos individuales y colectivos, democratizando las condiciones que permiten trabajar: el saber, la salud, las tierras, el agua, las energías no contaminantes y, por supuesto, el crédito.

Accesos rápidos

Políticas públicas que promovemos

Consulta más sobre nuestro programa de gobierno en el menú Quiénes Somos - Proyecto político - Economía

Mayores oportunidades

El gobierno de la Colombia Humana no buscará empobrecer a los ricos, sino enriquecer a los pobres. Queremos que crezca la riqueza de toda la sociedad. Por eso, para comenzar, el IVA se disminuirá y se le devolverá a las personas de más bajos recursos económicos.

No habrán expropiaciones

La Colombia Humana NO expropiará a nadie, pero sí se recuperarán quince millones de hectáreas improductivas para destinarlas a agricultura campesina. En nuestro gobierno no habrá latifundio improductivo de más de mil hectáreas en tierras fértiles y compraremos tierras para repartirlas a campesinos: así garantizaremos alimentos para la gente y fomentaremos la productividad nacional.

Campesinos empresarios

En la Colombia Humana de Petro los campesinos dejarán de ser simplemente mano de obra mal pagada y se convertirán en dueños de la cadena productiva; abriremos mercados campesinos que lleven directamente los productos del campo a la mesa y daremos créditos a las familias campesinas y a proyectos cooperativos o de economía solidaria.

placeholder

placeholder

Bibliografía

Encuentra a continuación diverso material relacionado con este tema de interés general, y que sienta las bases de nuestras políticas públicas.

Redes

A continuación algunas redes relacionadas con este tema de conversación

Economía

Colombia Humana cuenta con un espacio dedicado a la conversación alrededor del tema de la Economía. Una conversación que se extiende más allá del territorio nacional, donde participan las personas y los nodos de todo el mundo usando el hashtag #economiaTe invitamos a ponerte al tanto de los principales debates haciendo clic en el siguiente enlace, que te redireccionará a la Red de esta conversación.
Ir a la red

Manténte informado sobre el movimiento

Suscríbete a nuestros boletines

Inscribiéndote a nuestra lista de correos recibirás boletines por correo electrónico.
Entendido
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram