Redes

Mujeres

¡Ni una violencia más contra las mujeres!

Más poder y oportunidades para las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres

En la Colombia Humana de Petro no habrá tolerancia hacia ninguna forma de violencia contra las mujeres. Haremos de la prevención de las violencias, de la atención humana a las víctimas y de la sanción efectiva a los victimarios una tarea central del gobierno.

Accesos rápidos

Reclamando espacios

En la Colombia Humana de Petro no habrá tolerancia hacia ninguna forma de violencia contra las mujeres. Haremos de la prevención de las violencias, de la atención humana a las víctimas y de la sanción efectiva a los victimarios una tarea central del gobierno.

Igualdad de condiciones

En la Colombia Humana de Petro las mujeres ocuparán, en igualdad de condiciones con los hombres, los cargos del gobierno y la administración pública en todos los niveles. Hombres y mujeres compartirán, mitad y mitad y alternadamente, los renglones de las listas para las elecciones a concejos, asambleas y congreso.

Mayores garantías

En la Colombia Humana las mujeres no podrán ser discriminadas para ingresar y permanecer en sus empleos, garantizando igualdad de derechos y salarios con los hombres. Se reconocerá y protegerá integralmente el trabajo de las mujeres rurales y se dará prioridad a las mujeres cabeza de familia para el acceso a empleo.

Derechos en salud

Las mujeres disfrutarán de sus derechos a la salud -incluidos los sexuales y reproductivos-, a la educación, la vivienda, la propiedad y la herencia en igualdad de condiciones que los hombres.

Licencia de maternidad

En la Colombia Humana de Petro extenderemos la licencia de maternidad a 24 semanas y se brindará protección integral con salud, alimentación y soportes económicos a las mujeres en situación de pobreza para garantizar una maternidad digna y segura.

Redistribución económica

Y en el gobierno de Petro se avanzará en la retribución económica del esfuerzo de las mujeres en el cuidado de sus familias, enfermos, adultos mayores y en la protección de la naturaleza.

placeholder

placeholder

Bibliografía

Encuentra a continuación diverso material relacionado con este tema de interés general, y que sienta las bases de nuestras políticas públicas.

Redes

A continuación algunas redes relacionadas con este tema de conversación

Mujeres en Red

Canal de comunicación con eventos, noticias, discusiones y editoriales en relación con el tema de Mujeres
Ir a la red

Mujeres con Petro

Ir a Facebook

Manténte informado sobre el movimiento

Suscríbete a nuestros boletines

Inscribiéndote a nuestra lista de correos recibirás boletines por correo electrónico.
Entendido
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram