Propuestas
Renovar la política tradicional y bipartidista con enfoque social.
Jóvenes trabajando con responsabilidad por sus familias y su municipio de Colon.
No más obras y elefantes blancos que desgasten el presupuesto público.
Gestión ante las entidades departamentales y nacionales para incentivar la producción en nuestra región.
Respeto y apoyo a la cultura y tradiciones de los pueblos inga y kamentsa del municipio de Colon.
Incentivar el comercio regional y el emprendimiento involucrando el trabajo articulado de las entidades territoriales cofinanciado y coordinando actividades de turismo y economía circular.
Motivar e implementar estrategias que permitan que la deserción escolar en el municipio disminuya.
Gestionar proyectos productivos con madres cabeza de familia, comunidades étnicas, personas en situación de discapacidad y personas en situación de pobreza en el municipio.
Aportar al desarrollo sostenible con acciones que coadyuven al cuidado de reservas naturales en el municipio, apoyando a las familias que viven en el sector de runduyaco y alto San Pedro, reduciendo la tala y protegiendo la fauna de nuestra región.
Focalizar acciones de inclusión y orientación social, espacios de interacción sociocultural, artística y de eventos deportivos para aprovechamiento del tiempo libre en los jóvenes y lograr disminuir unir el consumo de sustancias psicoactivas en los menores de edad.
Propender por el cuidado y gestionar recursos para establecer una casa de ayuda para la tercera edad en el municipio.
Organizar mesas de trabajo con las comunidades y barrios al menos una vez en el año, para atender las necesidades insatisfechas por eventos naturales o imprevistos a los que se requiera dar solución y no fueran considerados dentro de la estructura del plan de desarrollo.
Implementar y aplicar el modelo de gestión de calidad a los procesos de atención al ciudadano para que el servicio se preste de manera adecuada y oportuna.
Organizar un equipo de profesionales de la región que se encuentren desarrollando actividades de pasantías, tesis de grado o recién egresados y motivarlos a desarrollar actividades sociales.
Gestionar desde la administración mediante un esfuerzo fiscal la consecución de recursos necesarios para el sostenimiento del personal y garantizar el pago oportuno a la nómina y contratistas de la administración.
Establecer acuerdos con entidades educativas para apoyar a padres y madres de familia en los procesos de acompañamiento a los menores de edad.
Todas las demás acciones que surjan del proceso de valoración de las propuestas estudiando y evaluando a detalle la línea base del plan de desarrollo y la coordinación y articulación con el plan de desarrollo nacional y departament
Comentarios recomendados
No hay comentarios para mostrar