Loading...
Jump to content
  • Vacuna de Gardasil (contra VPH) tanto para hombres como mujeres


    Juanbetancurgaviria

    Actualmente no se incluye la vacuna para VPH dentro del plan de vacunación gratuito ni por EPS (incluso cuando el paciente tiene cepas cancerígenas provenientes de la enfermedad comprobada) y al paciente le toca comprar las tres dosis de la vacuna de manera particular. 

    El motivo que dan es que sólo se incluye para las mujeres por el tema del cáncer cervical, pero también aceptan que cuando un paciente (sea hombre o mujer) tiene prácticas sexuales anales, también constituye un riesgo de desarrollo de cáncer y debe incluso haber un esquema de citología anal para la persona en el mismo esquema que las mujeres llevan la vaginal. 

    Efecto: displasias anales por cepas con predisposición cancerígenas contenidas en el VPH están haciendo aumentar las tasas de cáncer anal. 

    Tratamiento: tres años con medicamentos aplicados, topicos, resecion de úlceras y demás procedimientos que desde la prevención en un esquema de vacunación para pacientes practicantes de sexo anal se podría prevenir. 

    Con la vacuna incluso para pacientes con el tratamiento diagnosticado, hay casos registrados médicos en donde las displasias se revierten y la curva temporal de desarrollo de cáncer en el tiempo tiende a aumentar desde 10 años más. 

     


    Críticas de usuarios

    Comentarios recomendados

    No hay comentarios para mostrar


×
×
  • Crear nuevo...