Todavía con el tema de las IETDH (instituciones educativas para el trabajo y el desarrollo humano), actualmente en Colombia una institución no puede dar certificados de estudios a sus estudiantes si han cursado un programa 100% en línea o virtual en vivo.
A la hora de la tecnología, es una medida retrograda, anti competitiva, pues el mercado de la educación en línea la ganan las instituciones extranjeras y cada vez más los colombianos eligen hacer un curso con una empresa educativa extranjera, porque si le pueden dar una certificación y además hay la imagen que es extranjero entonces en las mentes es mejor.
Hasta ahora, las secretarias de Educación de todo el país no permiten que ninguna IETDH pueda dar un certificado valido si es educación 100% virtual. Las certificaciones se dan si el curso es 100% presencial o semi presencial. Perdemos competitividad solo por un mal entendimiento y desconocimiento de los avances tecnológicos que hoy permiten brindar una educación de calidad y asistida por medios tecnológicos.
Comentarios recomendados
No hay comentarios para mostrar