Ir al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Colombia Humana

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

5 de julio de 2019

La Ética...

Nunca había leído al Filósofo Aristóteles, refiriéndome a un libro como tal. Aunque no necesito a Aristóteles para dar una definición de la Ética: ¡Qué palabra más bella! Mi Ética viene más que todo de la Biblia, en especial: del Nuevo Testamento. Pero más allá de pensar de quién haya definido primero la Ética, la Ética es un asunto que se lleva en el ser. Ella te dice no hacer a otro lo que no quieres que a ti te hagan, y haz a otro todo el bien que deseas para ti. La Ética te dice que da sin esperar nada a cambio, recibe con agradecimiento, sé amoroso, y con esto se entiende y comprende que debemos amar a nuestro prójimo como a uno mismo. La Ética te debe alejar de toda maldad, de toda codicia, y avaricia y envidia y violencia y complot, porque la Ética debe ser y es lógica, es la esencia que debemos desarrollar. La Ética te debe llevar a la construcción del mundo y, ¿Cómo construyes el mundo? Este mundo se construye primero en el espíritu de los hombres, para luego reconstruir todo nuestro entorno material. El hombre ha intentado hacerlo, pero el hombre sin Ética, porque lastimosamente y es algo que yo no logro concebir, es que el mundo es dirigido por personas que no tienen Ética, son burdas, son toscas. Por eso el mundo va en picada, socialmente y ambientalmente estamos gravemente grave.

¿Qué me dice a mí la Ética? A mí la Ética me dice: No mandes a hacer tu tesis de grado, hazla tú mismo. No hagas tesis de grado a otros, no te prestes para eso, aunque lo harás por dinero, ámame a mí más que al dinero, más bien enseña a hacer tesis de grado. No robes a nadie, mucho menos te prestes para robar el erario de un pueblo, porque no tiene sentido tener grandeza con dinero robado, ahí verdaderamente no hay gloria, porque existe más gloria cuando me enseñas a mí y me aplicas a mí, la Ética. No discrimines ni por etnia, ni por ideas, ni por orientación sexual, ni por religión, ni por ideas políticas, ni por género, pero indígnate cuando las anteriores me hayan dejado a un lado, porque serían falsas, y yo, la Ética, odio a los falsos, porque no soy corrupta, y ando tratando de construir el espíritu humano. Respeta a cada persona como el ser humano que es, mira su interior y no su exterior, porque ella no es lo que es por fuera, su verdadera realidad está por dentro, en el espíritu, y no en su cuerpo tangible.

La Ética debe estar en todas las áreas del saber, porque a ella debemos hacerla nuestra esencia, sin embargo, quiero hacer énfasis en la Política. Diría yo, que cuando uno habla de Política, está hablando de Ética, Política ya es Ética, pero lastimosamente en este sistema de cosas la Política no existe, por ende, no existe la Ética. ¿Y por qué no existe la Política? Porque existe la politiquería, porque los dirigentes son mafiosos, y ocupan todos los cargos del 'Estado' porque el Estado tampoco existe, porque si no existe la Ética, no existe la Política, y por ende, no existe el Estado, lo que existe es una mafia que ocupa los cargos públicos, manejan el presupuesto del país, presupuesto adquirido por los impuestos que le cobran al ciudadano, entonces disfrazan su dirigencia con Ética, con Política y con Estado, se venden como sabios, crean consorcios para darse a ellos mismos los contratos multimillonarios, y son falsos empresarios, que hacen supuestos trabajos para el supuesto Estado, y todos estos trabajos se derrumban, porque no lo hacen por amor a la Ética, sino que por amor al dinero, no piensan en el desarrollo, sino que en el dinero, y no está mal, lo que está mal es ganarse ese dinero sin Ética, tenían más Ética por lo menos en el pasado cuando hicieron el acueducto romano, o cuando nuestros ancestros aborígenes hicieron sus edificaciones en América Latina, miren que han perdurado en el tiempo. Entonces así no podemos avanzar, un mundo sin Ética se acaba, por eso la Ética es fundamental. Cada ser humano lleva la Ética en su ser, hasta los corruptos, solamente debemos hacer despertar en uno, esa Ética que llevamos por dentro, cuando eso ocurra, el mundo empezará a restablecerse, y se convertirá en un Paraíso.

El Escribidor de La Loma del Diamante...

0 Comentarios

Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar.

Visitante
Añade un comentario...

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.