Ir al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Colombia Humana

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Seguir recuperando la esencia de las Instituciones del Estado colombiano… (01/10/2’025)

Seguir recuperando la esencia de las Instituciones del Estado colombiano… (01/10/2’025)

image.png

Los problemas de este mundo nacen por un asunto de valores fundamentales, que son esencia de uno mismo, pero que uno como ser humano intenta ignorar por soberbia o arrogancia y falta de humildad, que se convierte en egoísmo y de ahí nacen todos los adjetivos y sustantivos que quieran encontrar para definir a un ser humano nefasto que ha dejado volver a su corazón y a su mente en un alma corrupta, carente de un verdadero espíritu más que trascendental. Y es por eso que en su verdadera esencia y para evitar lo anterior mencionado las Instituciones son creadas con un ideal que está lleno de principios fundamentales estructurados por los padres de la Patria, llenos de símbolos que se convierten en referentes o ejemplos a seguir.

Es lo que a mí me preocupa, porque si quienes dirigen al Estado son personas que no tienen claro estos ideales y principios morales y éticos, entonces, la Filosofía con la que es edificada nuestro Estado se pierde y se prostituye por intereses particulares y mezquinos. Entonces en ese sentido el Estado no puede funcionar bien si es ejecutado por personas que carecen de verdaderas virtudes. Por eso quienes dirigen al Estado deben ser personas que tengan claridad del asunto, que entiendan los códigos y símbolos que nuestros ancestros que fundaron o ayudaron a sentar las bases de la Patria desde sus regiones o desde los mismos espacios centralizados del Estado dejaron claro para las futuras generaciones.

Me preocupa porque cuando a usted le dejan una herencia, ya sea una casa u otro tipo de patrimonio, si usted es un mal heredero vende la casa y despilfarra lo que le dieron y después se queda sin nada y pidiendo porque tampoco sirve para emprender grandes proyectos que le generen riqueza y aporte a la economía de su territorio como también a su parte intelectual generando ideas que puedan ser materializadas. Entonces, tomando la Patria como parte también de mi herencia tal como debe asumirlo cada compatriota, no es mi interés actuar como traidor contra mis mismos compatriotas y vender a la Patria por encima de sus otros herederos que son el resto de la sociedad que también derramó su sangre para que la misma se edificara y cimentara sus bases y se hiciera un país, una Nación, un Estado libre y soberano, que debería ser defendido con carácter, criterio, sensatez, y argumentos más poderosos que cualquier arma nuclear que ha sido usada en el mundo por cobardes que carecen de argumentos, de dialéctica, y por eso lanzan bombas.

Por eso tener claro para qué fue forjada la Patria es importante, todos somos dueños de ella y debemos hacerla respetar con las ideas, con la razón y con el corazón. La Patria debe estar hecha de grandes hombres y mujeres, súper humanos, prohombres, zaratustras, y sus Instituciones deben estar siendo dirigidas por seres probos, con altura, con clase, con un pensamiento evolucionado. Por seres que tengan la fuerza mental capaz de soportar las tentaciones de la codicia y de la avaricia, que tengan claro la riqueza del espíritu, que de hecho, tengan rico el espíritu, para que los asuntos materiales no los sobornen, y entiendan y aprendan a vivir con lo necesario, que muchos por ser cortos de espíritu confunden lo necesario con la mendicidad, porque cuando uno vive con lo necesario ya es rico, porque vivir con lo innecesario ya es una carga y nuestra vida se hace pesada y poco ligera, y con ese tipo de Filosofía nuestros ancestros fundaron las Instituciones de la Patria, porque la verdadera riqueza de un ser humano no está fuera de él, sino que dentro de su ser, que lo hace digno y merecedor de las revelaciones de la providencia Divina.

Según Ramiro De La Espriella en su libro sobre “Las ideas políticas de Simón Bolívar”, Bolívar dijo: “Todo no se debe dejar al acaso y a la ventura de las elecciones: el pueblo se engaña más fácilmente, que la naturaleza perfeccionada por el arte; y aunque es verdad que estos senadores no saldrían del seno de las virtudes, también es verdad que saldrían del seno de una educación ilustrada.” Bolívar consideraba que el Senado debería ser un asunto hereditario, donde el heredero a ser Senador debía cultivarse desde temprana edad para ejercer dicho cargo con la altura y nivel humano más elevado y civilizado posible, con una formación humana que mantuviera al Estado en una Libertad y Orden Justo. Sin embargo esto también podría ser peligroso y utópico, porque lo que Bolívar quería evitar también podría darse si se heredaba la curul en el Senado como los príncipes suceder a los reyes cuando mueren. Aunque esta idea de Bolívar no se materializó como Bolívar la pensó, no es un secreto tampoco que en nuestros tiempos las curules se heredan por las casas que manejan una política corrupta. Los padres y madres que han ocupado una curul en el Senado y que han utilizado este espacio corruptamente y que han sido condenadas por corrupción, terminan siendo sucedidas por sus hijos o hijas u otros familiares que continúan ejerciendo la misma política corrupta de sus padres, pero con aparentemente un poco de más cuidado. Y no es a la manera casi monárquica que Bolívar quiso, sino utilizando la “Democracia”, comprando votos con el mismo dinero que se le han robado al aparato estatal cuando lo prostituyen.

Pero siguiendo la idea de Bolívar, podría ser posible que el Estado genere hombres y mujeres de espíritus elevados sin necesidad de que se dé por herencia en algún grado de consanguinidad. Hay que formar al pueblo para estos cargos en los valores firmes que dan una alta moral y un comportamiento ejemplar a un ser humano. Aunque estos asuntos se dan por azar y fluye en cualquier rincón de la Patria donde nacen personas para ejercer con dignidad lo que significa ser Senador de La República de Colombia. Ya que el ideal de estar presidiendo y ostentando tan digno cargo en el recinto del Congreso de La República de Colombia es para extraterrestres, porque así debe ser. Ya que el Congreso debe parir las ideas más sesudas capaces de ser materializadas y resolver los asuntos sociales de la Nación.

Por eso quiero ser Senador de La República de Colombia, porque quiero poner orden y hacer respetar la Institucionalidad, quiero debatir sanamente para seguir recuperando la esencia de las Instituciones del Estado, incluyendo al mismo Congreso de La República, que más que un recinto donde debe destilarse el conocimiento y la sabiduría y las grandes soluciones, lo han convertido en una vulgar plaza de mercado público soez donde se grita o se vocifera peor que un neandertal, donde más que una discusión en la cúspide del Olimpo, lo que existe es una burla que ofende, y que además pulula el chisme y el bochinche, peor que en un barrio popular, donde los ladrones de corbata del lumpen de la ralea de la nueva burguesía de la pseudoaristocracia traqueta y narcotraficante piensa que ser delincuente con falso glamour, tener dinero mal habido, y derramar sangre para proteger negocios ilícitos es ser gente de bien. Entonces confunden la Libertad con el libertinaje, y en vez de legislar con Justicia, han convertido al Congreso de La República en un espacio donde se opera como mafia, como empresa de las bandas criminales, de falsos empresarios, donde se influencia y se prostituyen otras Instituciones a intereses diabólicos, y se concertan puestos como el de la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría, la Fuerza Pública y Militar, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, las cárceles, hasta las alcaldías y gobernaciones, los concejos municipales y asambleas departamentales y, las corporaciones edilicias, entre otros asuntos de Estado que han perdido su verdadera esencia. Entonces, quiero hacer esta discusión en el Congreso de La República, porque si no se recupera la ética dentro de la Institucionalidad, entonces la Patria no podrá nunca funcionar bien, y los problemas que deben resolverse no podrán concretarse. Así que no podemos ni debemos tolerar mezquindades ni comportamientos criminales disfrazados de “doctores”, que son en realidad menores de edad intelectualmente hablando. Los intereses mezquinos no prevalecerán sobre los intereses de toda la sociedad sin exclusión alguna.

Vamos a limpiar a las Instituciones. Porque al Estado hay que hacerle un buen aseo, y botar la basura.

Por TÁMARA-LEÓN.

El Escribidor de La Loma del Diamante.

0 Comentarios

Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar.

Visitante
Añade un comentario...

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.