Ir al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Colombia Humana

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Soldado “Profesional”… (19/02/2’026)…

El Soldado “Profesional”… (19/02/2’026)…

 

Bueno, los suboficiales navales se han quedado aparentemente quietos con las diatribas después del tremendo artículo que les dediqué y que si vuelven a injuriarme se los volveré a restregar. Hoy me comentó un supuesto Soldado “Profesional” mi artículo: “¿Por qué soy de izquierda si fui militar?” Montando panes como decimos en la vida militar, o montando arepas. Me dice que es retirado y me da entender que se pensionó como Soldado “Profesional.” Y trae a colación que los soldados que son de izquierda son infiltrados. ¿Desde cuándo la Fuerza Pública y Militar le pertenece a la derecha? Sin embargo, la derecha que ha gobernado a este país desde su “Independencia” se ha encargado de adoctrinar en sus ideas a la Fuerza Pública y Militar, les enseñan que el enemigo es la guerrilla y que el amigo es el paramilitar, o las Autodefensas, o incluso, las bandas criminales, tanto, que hasta llegan a ver el narcotráfico no de la actual mal llamada guerrilla, sino que de la derecha como algo justo y bueno, a eso ha sometido la derecha a la Fuerza Pública y Militar, cosa que debe corregirse.

 

Este mismo supuesto Soldado “Profesional” me dice que de la guerra sabe más que yo. Le cuento, que de la guerra también conozco, aunque haya durado dos años, que dentro de la vida militar es bastante. También le digo que lo que él hizo lo hice yo durante ese tiempo, con la diferencia que él duró más tiempo porque siguió en la vida militar, y yo dos años. Es decir, él prefirió seguir y pelear una pelea ajena al pueblo y propia de la oligarquía egoísta que siempre ha tenido el poder, la pelea de la pseudoaristocracia de la nueva burguesía traqueta y narcotraficante y clasista sin clase que se disfraza de gente de bien y que corrompió a muchos militares de alto rango con su codicia y avaricia. Además por un salario ínfimo, paupérrimo, miserable, insignificante, pusilánime que le daba la mal llamada derecha a los militares de bajo rango quienes son la primera línea de combate como si fueran mendigos, y peor aún, alejados de su familia. Ha sido el Presidente de La República de Colombia Gustavo Francisco Petro-Urrego quien le regresó la dignidad a la Fuerza Pública y Militar, en especial a quienes prestan el servicio militar y también arriesgan su vida y hacen lo mismo que un Soldado “Profesional” a pesar que se dice que un Soldado Raso o Regular no debe ir al monte, eso no se cumple al menos en la Infantería de Marina donde es escaso el Infante de Marina “Profesional.”

 

En el Glorioso Ejército les llaman soldados profesionales que es lo mismo que Infante de Marina “Profesional.” Alguna vez un Sargento Mayor de Infantería de Marina en formación decía que en la vida militar todos son soldados, hasta él mismo, y que él no sabía de dónde sacaban ese término de Soldado “Profesional.” Para él todos eran soldados desde el que recibía apenas una bonificación hasta el que recibía un salario, y agregaba que eso estaba mal dicho. No obstante, este tipo de personalidad de militar también la conozco y la entiendo, están adoctrinados hacia la derecha, y son bastante reaccionarios, le siembran el odio hacia un falso enemigo, no son tan cultos y son bastante histéricos, por lo general en el combate son quienes más corren, y se ponen atrás, y disparan desde atrás obnubilados sin pensar que el compañero está delante de ellos frenteando el corte y que su cagalera les puede hacer cometer un error. Cabe destacar también sin intención de ofender que, la Armada Nacional tiene algo bueno y es que no solamente entrena a sus Infantes de Marina físicamente, sino que también intelectualmente y los ilustra tal como también lo hace la Fuerza Aérea. Lamentablemente el Ejército se ha preocupado poco por esto, no sé cómo será ahora, pero, por eso en los montes de María los soldados del Glorioso Ejército Nacional cayeron en campos minados por no tener la precaución a la hora de patrullar los montes de María como sí la tuvo la Infantería de Marina, después, al tener tantas pérdidas, el Glorioso Ejército puso de puntero a los Infantes de Marina y desde entonces la caída en campos minados disminuyó porque sabían caminar bien por estos terrenos. Porque también hay Infantes de Marina ilustrados, y son quienes mejor saben hacer la guerra y dar verdaderos resultados.

 

Para terminar, también quiero agregar que al igual que los suboficiales navales, también hay soldados e Infantes de Marina profesionales a los que no les gusta el monte, porque les da culillo, entonces le lambonean a un superior para que los pongan en un puesto menos peligroso o, sino, renuncian, y se la pasan toda su vida militar en oficinas, y cuando vienen a la civil sacan pecho y meten terror y montan imperio y panes y arepas, pero en realidad hasta dentro del Batallón pasan con diarrea como un filipichín, y son estos los más derechistas, los más reaccionarios, porque quien no vive la guerra de cerca la pide a gritos, cuando en realidad todos ellos son puros tigres de papel.

 

Por José Antonio Támara-León.

 

El Escribidor de La Loma del Diamante.

 

Reservista de La Gloriosa Infantería de Marina. Brazo fuerte de La Armada Nacional.

 

Candidato a Senado de La República de Colombia 2’026-2’030 por el partido político del PACTO HISTÓRICO.

Editado por El Escribidor

0 Comentarios

Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar.

Visitante
Añade un comentario...

Account

Navigation

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.