7 de junio de 2017
7 de junio de 2017
Estaba hoy trabajando por la calle del Guerrero en Getsemaní, me encontraba pintando unas rejas, cuando de repente alguien se acercaba por detrás de mí, fue de sorpresa, y me preguntó que si yo soy el que anda escribiendo pendejadas por la red o por el Facebook, algo así, entonces yo dije que sí, que yo soy, y no podía creer que eso estuviera sucediendo, era el Turco, venía con otros hombres, me imagino que eran los escoltas, entonces me sentí rodeado, y hace tiempo que no me sentía tan arrinconado, las últimas veces que me arrinconaron fue una vez que me pegaron una puñalada en el brazo y otra vez fue cuando me pegaron una puñalada en el pecho, hace ya un poco más de 13 años, definitivamente que yo debí morir hace rato, pero bueno, esos días me salvé, pero estos días ya es otra cosa, porque estas no son pandillas a las que les podía responder quizá con algunas destrezas que tuve en aquel entonces, hoy día esto que me sucedió ya es a otro nivel.
Bueno, eso fue lo único que dije, “que era yo o soy yo”, Entonces detrás de él venían dos muchachas, y una me miró y yo la miré, pero fue bastante confuso el asunto para mí, luego miré a las otras personas que con él se encontraban, yo estaba solo ahí, o estaba más bien con mi ser, con mi intelecto, con mis ideas. Entonces él me dijo que cuál era el acoso con su hija, que me iba a denunciar en la fiscalía por acoso, pero en verdad, que mi escrito haya sido interpretado como acoso es lo menos que quiero, porque yo respeto a las mujeres, porque tengo madre, tengo primas, tengo hermanas, y a mí tampoco me gustaría que a ellas las molesten, y si las enamoran que lo hagan con respeto, algunos quizás no entienden la Poesía y la Literatura, pero bueno, no fue mi intención ofenderla, y si fue visto de esa forma, pues, le pido disculpas a ella, sí, a ella. Ese es un argumento para denunciarme. También me dijo que dejara de andar publicando maricadas, me dijo loco, y en verdad que estoy loco, porque al único que se le ha ocurrido escribir esto es a mí. Luego se fue y yo seguí pintando intentando asimilar la situación como el pensador que soy, entiendo que esto no es cualquier maricada, que todo lo que uno hace por un ideal lo puede llevar a la muerte, así como sucedió con Jaime Garzón Forero, que antes de morir cantó una canción que dice: “Quiero morirme de manera singular, quiero un adiós de carnaval”.
Algunos me preguntan de que qué gano yo con eso, bueno, yo pienso que con eso antes de ganar puedo es perder y perder la vida, y como dijo León de Greiff: “Me juego la vida, si al fin y al cabo la tengo perdida”. Hoy descubrí que así como las personas leen el periódico, el Facebook también se ha convertido en un espacio donde uno llega a muchas personas, y también a las personas a las que uno menciona, por ejemplo hoy he comprobado que también ha llegado a J.J. Vasquez, a donde Manolo, alguna vez a donde Dionisio Vélez Trujillo, a donde Vicente, a donde los García, a la élite de esta ciudad, a donde Sergio Londoño Zurek Román, entonces, qué pueden hacer ellos con un “pobre diablo” como lo soy yo, una persona que se denomina Escribidor a sí mismo, que no es lo mismo que decir escritorzuelo. También he comprobado que ha llegado a Álvaro Uribe Vélez Ochoa, también a Timochenko y de hecho lo tengo agregado a mi Facebook.
Reconozco amigos, que no tengo poder económico, quizá tenga un poco de poder intelectual, y que a muchas personas apasione con lo que escribo, ese
es el líder, y yo soy un líder como tal, un líder que el poderoso de hoy debe buscar para que éste se una con él, o debe eliminar antes de que se convierta en un monstruo que en un futuro pueda convertirse en su piedra en el zapato, una de las tantas formas que han usado para hacerlo, es vetarme de trabajar en empresas, aparezco como una persona no apta para entrar a ser vasallo en alguna empresa que explota al trabajador. Entonces, qué tienen que hacer conmigo, pues, matarme, no pueden dejarme crecer, porque si me dejan crecer puedo convencer a un pueblo, si me dan un poco de poder, pues, ese poder crece y crece y crecerá, pero para usarlo a favor de lo colectivo.
Para mí es muy difícil dejar de ser así, porque es que yo nací para ser así, a veces me pongo a pensar que hubiera sido mejor haber nacido con una mente corrupta, no tuviera tantos problemas y necesidades. Por eso entiendo a Pizarro, a Bateman, entre otros. Esto es algo que llevo en las venas, en la sangre, porque mis ancestros participaron en la Independencia de este país, y le aportaron al país, y le siguen aportando al país, ellos fueron Liberales Radicales, que ayudaron a librarse de la Corona española, y lo hicieron desde la sabana, desde Sincelejo, por eso yo digo que es algo intrínseco de mí, es un impulso que puede hacer que pierda la vida por arriesgarme a tanto, por eso soy apasionado, porque es la pasión la que me hace escribir estos asuntos sin medir, dispuesto a lo que venga, incluyendo la muerte, quizá sea una enfermedad, y es esto mismo lo que me hace Poeta, y a veces siento que me duele el corazón de tanto observar anomalías, y la muerte sería un gran favor para dejar de sufrir tantas penas.
Yo estoy recogiendo los pasos, pienso que me van a eliminar, y no es paranoia, es una realidad, pero ahí les dejaré mi legado, y pueden encontrar todos mis libros en Autores Editores, ahí los tengo publicados. Pero pienso que dejaré uno inconcluso, y otro sin recopilar, es decir, dos sin publicar.
Me convertiré en leyenda, o en un mito, o en una gran fábula. Seguiré vivo en mis libros, Gracias por leerme, me encantó haberlos divertido, pero más allá de la comedia decía una verdad, intentando que los pocos que me leen despierten, y pierdan el miedo. No sé cuándo voy a morir, pero sí sé que de este año no paso. Y cuando muera es cuando la gente empezará a darse cuenta cuánto pesaba mi voz y mi nombre.
Todos los antes mencionados pueden denunciarme en la fiscalía, así como ocurría en la edad media, porque hoy vivimos otra edad media, todo lo que he dicho desde que empecé a ser activista social, pues, no tengo cómo demostrarlo, eso es lo que diré en la fiscalía, no tengo cómo demostrarlo, pero no quiere decir que no sea verdad, por ejemplo, todo lo que he escrito acerca de Álvaro Uribe Vélez Ochoa no tengo cómo demostrarlo, pero todos sabemos quién es Uribe en verdad, lo único fijo que me puede esperar son muchos años de cárcel por calumnia, pero si eso ocurre y el pueblo se entera por lo que llegue a ser yo juzgado, pues, ahí en verdad observaré quienes son los activistas que estarán conmigo, sin embargo, lo que yo más seguro percibo, es el seol, y eso sería lo mejor.
Mi única arma es esta, las letras, la palabra, no tengo otra, este también es mi puño, porque empuño la pluma cuando escribo. Esa fue, y es, y será mi pequeña Revolución. Chao queridos Lectores.
De Antonio Támara León. (Cartagena de Indígenas 1989- ¿? 2017).
Escribidor, Poeta y Autodidacta, futuro póstumo Premio Nobel de Literatura, de Cervantes, y de Príncipe de Asturias. Ya no podré ser Alcalde de esta ciudad.
Comentarios recomendados