Sobre el fraudulento presidente electo Abelardo De La Espriella… (24/06/2’026)
Sobre el fraudulento presidente electo Abelardo De La Espriella… (24/06/2’026)
Como ya lo ha expresado el mejor Presidente que ha tenido La República de Colombia Gustavo Francisco Petro-Urrego en los últimos tiempos, hemos tenido un empate técnico. No es una diferencia descomunal, si fuera esto fútbol, no sería una goleada, para nada. O como una de las últimas peleas de boxeo que tuvo Kid Pambelé, que aunque ganó, fue una pelea dura y también terminó con el rostro hinchado ganando por mínimas condiciones. Como ya lo ha expresado el verdadero ganador de esta contienda Iván Cepeda-Castro hoy en la mañana, quien hizo una honesta y dialéctica campaña sin comprar votos, sin ser amigo del CNE, ni de quienes dirigen la Registraduría, ni de los dueños del software, y sin recibir tampoco el injerente apoyo de Donald Trump, ni de Netanyahu, entre otros, sin haberse gastado descomunales cifras de dinero, quizá la cuarta parte de lo que gastó la campaña del “presidente” electo Abelardo De La Espriella. Aunque fraudulenta victoria, con trampas y juego sucio, aprobada por ciudadanos quienes en este país han sobrevivido con ayuda del chanchullo, la tramoya y la estafa, porque ha predominado el relato antiético de que marica el último, por eso parte de esta nación vive en una falsa realización que atropella a la otra parte de la sociedad. Y ese comportamiento humano que existe en todos los estratos sociales y niveles lo conozco, entiendo y comprendo. Por eso no me siento derrotado, al contrario, hemos ganado, porque si el contendor hubiera ganado limpiamente, yo aceptaría la derrota con honor, dignidad y clase. Considero perdedor al contendor que tuvo que utilizar artimañas para hacerse elegir, porque no son esas verdaderas estrategias, sino que acciones que deberían ser causa de vergüenza para su propio ser o persona, incluyendo al electorado que aprueba este modus operandi. En ese sentido el verdadero poder reside en nosotros, el poder de la Ética, que se sigue resistiendo ante el endeble poder del maligno de este sistema de mundo que sigue cayendo.
Por eso quiero hacerle una sugerencia al señor De La Espriella para que le vaya bien en su gobierno. En una Democracia seria su gabinete debería estar conformado por el 50% de los colombianos que no votaron a favor de su proyecto político y que le hicimos la pelea con la que pudo ganar pero pírricamente. También, recibe usted un Estado organizado, de eso se dará cuenta usted en el empalme, y le será por eso fácil dar resultados eficaces a favor de todos los colombianos, porque el Presidente Petro le deja saneada las arcas del Estado, proyectos por terminar como el de los ferrocarriles que son importantes para el comercio interno de la Nación, recibe un país económicamente fuerte frente al dólar, porque se fortaleció la agricultura, y cuando la agricultura es fuerte nuestra moneda también. Por eso usted debe seguir con la revolución Agraria, terminando de entregar las tres millones de hectáreas acordadas en el proceso de Paz con Santos, de las cuales el Presidente Petro ha formalizado de alguna manera más de 2 millones de hectáreas para el campesinado. Si usted sigue con esto, le irá bien en materia económica, muchísimo mejor que llenando el país de fracking, porque es un error destruir el medio ambiente, porque de nada sirve tener petróleo si no va a tener fuentes hídricas, entonces moriremos de sed, sin fauna y flora limpia que podamos respirar, aunque, usted podrá irse a vivir después a otro país si el fracking destruye el medio ambiente, pero recuerde que seguirá estando en el mismo planeta aunque viva en otra nación. En ese sentido no tiene sentido. También, debe usted seguir la revolución Ética si quiere recuperar la Filosofía del Estado que fundó Bolívar y Santander, aunque usted haya faltado a su Ética profesional siempre. Usted no es bruto, pero tampoco inteligente, aunque sí sagaz o astuto. ¿Por qué no es inteligente? Porque faltar a la Ética y ganar como ya lo he dicho anteriormente no es ser inteligente, sin embargo, usted puede arrepentirse de verdad y empezar a actuar de manera correcta, de manera inteligente, haciendo las cosas bien, no para los nefastos, sino que a favor del pueblo tomando el ejemplo de Petro. Si usted continúa este proyecto, quedará como uno de los presidentes de la historia del país que llevaron a Colombia a ser potencia. Si usted piensa implementar políticas neoliberales que a nada bueno conducen, le comento que será peor que Duque. Debe usted seguir combatiendo el narcotráfico como lo ha hecho Petro, y superar las toneladas de cocaína que este ha decomisado en su período de gobierno. Haciéndose elegir se ha salvado de aquellas mafias que lo quieren asesinar, y que no son de izquierda como usted bien lo sabe, porque nosotros no somos sus enemigos, aunque sí su oposición.
Lo anterior se lo digo para que no fracase, porque su fracaso sería el fracaso de la Nación. De lo contrario, si usted abusa del poder corre el riesgo de no durar cuatro años. Si usted persigue a la oposición por pensar diferente, le cuento que su caída será inminente. Yo espero que todo lo violento que dijo en campaña haya sido mero sensacionalismo y sugestión para captar los votos de esa Colombia todavía histérica y reaccionariamente violenta que quiere que aquel que piensa diferente sea eliminado, porque hay una parte del país que todo lo quiere resolver con el derramamiento de sangre porque no tiene los argumentos para debatir con altura y decencia, porque vive llena de prejuicios y complejos… Yo conozco su estirpe y linaje en el Caribe colombiano señor De La Espriella, así como sin lugar a dudas usted conoce también el mío. Podrá usted entender y comprender entonces que sus amenazas de campaña nunca me asustaron, porque mis ancestros también hicieron Patria, y pertenezco también a una élite intelectual tradicional por la cual tampoco quiero vanagloriarme, modestia aparte. ¿Acaso no se nota señor presidente electo Abelardo De La Espriella? Comento esto por si usted aún está pensando destripar y abusar del poder, que tendrá que hacerlo también conmigo, por eso las bandas criminales no me asustan, ni tampoco los jefes que viven en condominios y mansiones, porque en realidad son seres débiles. Quiero dejarle claro que estoy dispuesto también a dar mi propia vida, que no me voy del país, y si lo hago será de paseo, más no por las arbitrariedades que esté pensando usted cometer como títere de Donald Trump y de Natanyahu. Si usted acepta mi sugerencia, de seguir el programa del Pacto Histórico plasmado por nuestro candidato Iván Cepeda-Castro Chadid y todo lo que nuestro querido Presidente Petro ha logrado, yo estoy dispuesto a apoyarlo y defenderlo; pero sí usted abusa del poder, entonces, yo también apoyaré derrocarlo con un golpe de Estado, o con un estallido social, que es lo que no queremos, porque una guerra civil como las docenas que hemos tenido en nuestra historia Patria sería dañina y por eso innecesaria. Usted perdió en el Caribe colombiano, y recuerde que en tiempos de Rafael Wenceslao Núñez-Moledo el Caribe le había dado el poder y la victoria cuando este fue respaldado por el General Ramón Santodomingo Vila al vencer al gran estratega y también General Sergio Camargo. En ese sentido señor De La Espriella, si usted no tiene al Caribe de su lado, no tiene a Colombia, y aunque sea usted presidente electo, debe tener claro que el Caribe es nuestro aunque tenga usted simpatizantes también en él, pero no la mayoría. Y estoy seguro que usted entiende esto y lo tiene claro. Y claro debe tener que las estirpes del Caribe pesan, tanto, que hasta parte de su propia estirpe también votó contra usted. ¿Quién iba a imaginar que un De La Espriella sería presidente? Piénselo, porque una cosa es su ruido intimidante como candidato, y otra materializarlo como presidente. Saludos.
Atentamente, JOSÉ ANTONIO TÁMARA-LEÓN.
El Escribidor de La Loma del Diamante.
Comentarios recomendados