COMUNICADO # 103
Colombia Humana se permite informar a la militancia, a nuestras bases territoriales, a la ciudadanía y a la opinión pública nacional e internacional que frente a la reciente decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de sancionar nuestro Movimiento Político por la campaña presidencial de 2022 consideramos que:
Esta determinación constituye una afrenta contra el partido del Presidente de la República Gustavo Petro a, contra nuestro proyecto político y contra la voluntad legítima de millones de colombianos que han respaldado, elección tras elección, la agenda de transformaciones democráticas que representamos.
La decisión del CNE además de vulnerar la correcta aplicación del derecho electoral y el derecho fundamental al debido proceso que rige la investigación por topes electorales en campañas presidenciales, desconoce sus propias actuaciones pues el mismo CNE validó las cuentas presentadas por la campaña presidencial de 2022.
Esta irregular decisión vuelve a poner en evidencia lo que ya es de conocimiento público: el CNE actúa como un órgano politizado, cuyas decisiones se ven influenciadas por intereses politicos y no por el apego estricto a la Constitución, a la ley y el cumplimiento de la garantía imparcial del derecho fundamental a la participación política.
Desde hace meses el CNE ha mantenido una conducta sistemática encaminada a obstaculizar la voluntad de la Colombia Humana de avanzar en la fusión plena dentro del Pacto Histórico, bloqueando decisiones internas y dilatando procedimientos que, en estricto derecho, ya deberían estar resueltos. Ahora, en un claro contexto electoral, los ataques arrecian con el propósito de golpear a nuestra organización y debilitar el proyecto colectivo que hoy acompaña el anhelo de cambio del pueblo colombiano.
Frente a ello afirmamos con total claridad: Colombia Humana siempre ha actuado con transparencia, en estricto cumplimiento de la ley y con absoluta honestidad.
No aceptaremos decisiones arbitrarias ni politizadas.
No renunciaremos a nuestros derechos.
No permitiremos que maniobras institucionales afecten la expresión democrática del país.
Por ello, anunciaremos y emprenderemos todas las acciones legales, administrativas y judiciales necesarias para revertir esta decisión que consideramos contraria al derecho y al debido proceso.
La batalla jurídica será firme, rigurosa y persistente, porque nos asiste la razón y nos respalda la legitimidad popular.
A nuestra militancia, a nuestros líderes territoriales y al pueblo colombiano les decimos:
La Colombia Humana y el Pacto Histórico siguen adelante.
Ni esta decisión ni ninguna otra podrá detener la esperanza colectiva de un país que merece justicia social, dignidad y una democracia auténtica.
Con la fuerza de nuestras comunidades, con la convicción de nuestras luchas y con la esperanza intacta del pueblo que respalda el Cambio, afirmamos que:
¡EN 2026 VENCEREMOS NUEVAMENTE!
Dado en Bogotá el 27 de noviembre del 2025
Órgano Político Administrativo del Poder Popular Constituyente
¡Colombia Humana camino a la UNIDAD!
Comentarios recomendados
Crea una cuenta o inicia sesión para comentar