Todas las actividades
Actualizado automáticamente
- Hoy
-
Santiago Moreno comenzó a seguir a ¿Y ahora que hacemos?
-
¿Y ahora que hacemos?
Santiago Moreno publicó un hilo del foro en Foro librePrimera vez que escribo y participo por este medio desde que soy militante de Colombia Humana, escribo con una mezcla de tristeza, miedo e impotencia la cual no sé como desahogar. Veo los resultados del preconteo y siento incertidumbre sobre el país que estamos construyendo. Como joven que apenas comienza su vida laboral, me preocupa el futuro de nuestros derechos, de la educación, de las oportunidades para cada uno de los colombianos que soñamos con crecer a través del estudio y el esfuerzo. Me duele pensar que puedan tomarse decisiones que afecten a los trabajadores, a los campesinos, a los pueblos indígenas y a tantos sectores que históricamente han tenido que luchar para ser escuchados. Me preocupa que la solidaridad sea reemplazada por el individualismo y que algunos olviden que una sociedad avanza cuando nadie queda atrás. Al mismo tiempo, me pregunto qué puedo hacer. Soy una sola persona. No tengo poder económico, no tengo un cargo público, no aparezco en los medios. Pero también sé que los cambios políticos siempre han comenzado con personas comunes que decidieron no guardar silencio. Por eso quiero seguir aprendiendo, estudiando aunque se pueda sentir imposible y participando. Quiero formarme mejor, escuchar más, debatir con respeto y aportar mi voz a la construcción de un país más justo. Tal vez hoy me sienta pequeño, pero renunciar a mis convicciones sería mucho peor. No pierdo la esperanza de que quienes creemos en la justicia social, en los derechos de los trabajadores y en la dignidad de todos los pueblos sigamos organizándonos, dialogando y trabajando por el país que soñamos. También siento el deseo de hacer más. De que mi voz llegue más lejos. De participar activamente en la construcción de las ideas en las que creo. Si algún día se me presentara la oportunidad de aportar desde un espacio de organización, debate o liderazgo, la asumiría con compromiso. Sin embargo, muchas veces no sé por dónde empezar. Me siento pequeño frente a estructuras enormes, frente a personas con influencia y recursos que parecen tener toda la atención. Aun así, me niego a creer que la voz de una persona común no tenga valor. Quiero aprender cómo contribuir mejor, cómo organizarme y cómo transformar esta preocupación en acciones que puedan ayudar a construir el país que sueño. La historia no la escriben únicamente los gobernantes. También la escriben quienes se niegan a rendirse. -
Santiago Moreno cambió tu foto personal -
andresmunoz cambió tu foto personal - La semana pasada
-
EL PODER COMO DEBER: EL MANDATO INELUDIBLE DE BLINDAR LA SOBERANÍA ELECTORAL
cahuvequi respondió a tema de cahuvequi en Centro de Pensamiento Colombia Humana de Foros y Debates- EL PODER COMO DEBER: EL MANDATO INELUDIBLE DE BLINDAR LA SOBERANÍA ELECTORAL
cahuvequi publicó un hilo del foro en Centro de Pensamiento Colombia Humana de Foros y DebatesEL PODER COMO DEBER: SOBERANÍA POPULAR Y LA NECESARIA INTERVENCIÓN DEL EJECUTIVOEl poder ejecutivo, en una democracia, no es un adorno decorativo; es la herramienta fundamental del mandato popular para transformar la realidad. Cuando un presidente es elegido, no recibe un título honorífico, sino la responsabilidad imperativa de hacer valer la voluntad de quienes lo llevaron al poder. En Colombia, nos enfrentamos a una anomalía histórica: un "Estado dentro del Estado" llamado Registraduría, que ha erigido un muro de opacidad bajo el falso mito de la independencia técnica, impidiendo que el Ejecutivo cumpla su misión de garantizar la transparencia de nuestra soberanía. El Poder para EjercerloEl poder político se justifica en su capacidad de acción. Un Ejecutivo que observa cómo se vulnera la democracia sin intervenir, bajo el pretexto de un respeto reverencial a formas institucionales caducas, está siendo cómplice de su propio debilitamiento. En momentos de fractura social y sospecha de fraude, el Ejecutivo tiene la obligación de ejercer todas sus atribuciones legales para proteger la integridad de los resultados. La inacción es, en sí misma, una decisión política; y en nuestro caso, es una decisión que favorece a los arquitectos del fraude. El Toque de Queda: Seguridad y Garantía DemocráticaLa seguridad de los ciudadanos y de la democracia misma no es negociable. Durante y después de una jornada electoral, cuando las sombras del fraude intentan empañar el veredicto del pueblo, el toque de queda no debe entenderse como un mecanismo represivo, sino como una medida de salvaguarda. Al establecer un toque de queda controlado, el Estado garantiza que los "actores de poder" del sistema electoral no puedan realizar maniobras nocturnas en las planillas, ni que el caos sea usado por los grupos de poder para validar resultados viciados. Es un mecanismo para proteger el escrutinio de cualquier injerencia externa o interna que busque desestabilizar la paz pública. Si existe inconformidad generalizada, el Estado debe mantener la protección de la población y el orden público hasta que la transparencia sea plena y los resultados sean auditables. La democracia requiere paz para poder ser validada; sin seguridad, no hay voto libre. Rompiendo el Nudo Gordiano: La Registraduría como Estado ParaleloEl gran desafío de nuestra era es desmantelar el mito de la Registraduría como un ente intocable. La autonomía técnica ha sido utilizada como una patente de corso para el fraude. Por tanto, el Ejecutivo tiene el deber de velar por la transparencia dentro de este organismo. No puede haber un rincón de la República donde el Estado no tenga presencia fiscalizadora. Romper este nudo gordiano implica una intervención de soberanía: Exigencia de auditoría concurrente: Que el Ejecutivo, mediante sus delegados técnicos y veedurías ciudadanas, verifique en tiempo real cada dato procesado por la Registraduría. Sometimiento a la transparencia: Ninguna institución, por "autónoma" que se diga, puede estar por encima del principio de transparencia democrática. El sistema electoral debe ser sometido al control social y gubernamental, pues la Registraduría es una servidora del pueblo, no su propietaria. Conclusión: El Ejecutivo como garante finalLa encrucijada en la que estamos exige un Ejecutivo firme. El poder de la presidencia debe ser utilizado para defender la democracia de sus secuestradores. Si la estructura institucional se ha desviado para servir a castas y no a la nación, es deber del Jefe del Ejecutivo enderezar el rumbo. La soberanía no se solicita, se ejerce. Y la democracia, cuando es atacada por el fraude administrativo, solo puede ser defendida con la firmeza del Estado que pone a los ciudadanos por encima de cualquier estructura de poder. Es hora de recuperar el control de nuestra historia, garantizando que cada voto sea el único soberano en nuestra República.- ¿CÓMO HACER QUE EL COOPERATIVISMO SUME EN EL PODER POPULAR COLOMBIANO?
Jose Pineda respondió a tema de jose garcia en Nodo Nacional del Sector Cooperativo de Temas y Debates- ¿CÓMO HACER QUE EL COOPERATIVISMO SUME EN EL PODER POPULAR COLOMBIANO?
Jose Pineda respondió a tema de jose garcia en Nodo Nacional del Sector Cooperativo de Temas y Debates¿Qué podría hacer Colombia? Una síntesis inteligente sería: De China tomar: Planeación de largo plazo. Desarrollo territorial. Infraestructura. Política industrial. Formación técnica. De Estados Unidos tomar: Innovación. Emprendimiento. Ciencia. Tecnología. Universidades conectadas con la producción. Y mejorar ambos modelos con algo que ninguno ha desarrollado plenamente: La economía cooperativa y solidaria. Un modelo donde: La riqueza se crea como en Estados Unidos. Se planifica estratégicamente como en China. Pero la propiedad y los beneficios se distribuyen entre millones de personas mediante cooperativas. Una propuesta disruptiva para el cooperativismo colombiano Convertir las 3.500 cooperativas y sus 6,5 millones de asociados en una "Red Nacional de Desarrollo Territorial Inteligente", donde la inteligencia artificial, los datos, las universidades, los gobiernos locales y las cooperativas trabajen juntos para identificar problemas y financiar soluciones. Así Colombia no tendría que escoger entre capitalismo de mercado o planificación estatal extrema, sino construir un tercer camino: una economía de innovación, productividad y prosperidad compartida, donde el crecimiento económico y la distribución de la riqueza avancen simultáneamente. Esa idea conecta tres tendencias mundiales del siglo XXI: innovación tecnológica, planificación estratégica y propiedad colectiva del valor generado. Es una visión que puede resultar especialmente atractiva para quienes buscan fortalecer el cooperativismo y el desarrollo territorial.- ¿CÓMO HACER QUE EL COOPERATIVISMO SUME EN EL PODER POPULAR COLOMBIANO?
Jose Pineda respondió a tema de jose garcia en Nodo Nacional del Sector Cooperativo de Temas y DebatesComprar productos directamente a los campesinos y agricultores. Crear una red de cooperativas que industrializan y exportan los productos hacia otros paises. Crear las ferias y mercados campesinos.
87944868 cambió tu foto personal- Más temprano
jamescastilla comenzó a seguir a Foro libre- Titulo cuanto gastan los candidatos a la Presidencia Abelardo de la Espriella $256 Millones por dia.
Titulo cuanto gastan los candidatos a la Presidencia Abelardo de la Espriella $256 Millones por dia.
jamescastilla publicó un hilo del foro en Foro librehttps://corrupcionaldia.com/cuanto-gastan-los-candidatos-presidenciales-en-campana-de-la-espriella-256-millones-por-dia-paloma-valencia-77-millones-por-dia/jamescastilla comenzó a seguir a Titulo Alias Boliche y Abelardo de la Esprilla.- Titulo Alias Boliche y Abelardo de la Esprilla.
jamescastilla publicó un hilo del foro en Foro libreAlias Boliche y Abelardo de la Espriella: la foto no es el escándalo, el escándalo es el sistema https://corrupcionaldia.com/espriella-boliche-fotos/- LA INTELIGENCIA CONTRA EL TRAQUETISMO… (12/06/2’026)
El Escribidor publicó una entrada de blog en Nlogs PúblicosLA INTELIGENCIA CONTRA EL TRAQUETISMO… (12/06/2’026) A muchos seduce la profesión del traqueto, Carrera peligrosa, sangrienta y analfabeta, Que solamente el débil mental respeta, Mas inferior a nuestro pensamiento e intelecto. Por eso no somos narcotraficantes, No estamos aquí pa’ ser parte de los fantoches, Somos poetas, prácticamente semidioses, Éticamente lejos de ser abogánsteres. Nosotros lo escritores del Caribe, No estamos para aplaudir a arlequines. No votamos por ligeras emociones, Y no queremos cometer errores. Si bien, sabemos observar el futuro, Y elegimos lo mejor, para el pueblo y, para uno. Atentamente, JOSÉ ANTONIO TÁMARA-LEÓN. El Escribidor de La Loma del Diamante.
Lobo cambió tu foto personal- MANIFIESTO: La encrucijada de nuestra soberanía y el imperativo de la acción preventiva
cahuvequi publicó un hilo del foro en Centro de Pensamiento Colombia Humana de Foros y DebatesMANIFIESTO: LA ENCRUCIJADA DE LA SOBERANÍA Y EL DEBER DE LA ACCIÓN PREVENTIVA Compañeros de la Colombia Humana, asumo mi responsabilidad como pensador en este espacio para decirles lo que el discurso político, a menudo atado a la diplomacia institucional, prefiere omitir. Nos encontramos en una encrucijada definitiva. No estamos ante un proceso electoral estándar; estamos ante el momento en que la estructura del Estado —ese andamiaje diseñado por siglos de exclusión— intenta, a través de su órgano electoral, proteger su feudo contra la voluntad popular. I. La Ilusión de la Autonomía: Un Órgano "Fuera de la Ley" La Registraduría ha consolidado un poder que opera como un "Estado dentro del Estado". Bajo el manto de una independencia técnica, este organismo se ha vuelto inaccesible para la fiscalización del Ejecutivo, actuando como un censor de la democracia que, al menor cuestionamiento, se escuda en su autonomía para etiquetar cualquier denuncia de fraude como la queja de "malos perdedores". Es urgente que comprendamos: no es una falla de servicio, es una arquitectura de control. Mientras nosotros debatimos política, ellos operan algoritmos. II. La Estrategia: Veeduría Ciudadana como Fuerza de Choque Si la estructura del robo es técnica, la respuesta debe ser operativa y preventiva. No podemos esperar a que las cifras aparezcan en la pantalla central para reaccionar. Nuestra acción debe ser: Auditoría Forense Ciudadana: Debemos abandonar la pasividad de la "buena fe". Cada acta E-14, firmada en mesa, es el documento sagrado que debemos proteger y digitalizar en tiempo real. Nuestra base de datos ciudadana es la única que puede confrontar la versión oficial. Organización Extra-institucional pero Estratégica: La institucionalidad está comprometida; por lo tanto, la veeduría debe ser una fuerza autónoma. Debemos articular una red de ciudadanos que, mediante la observación activa, sea capaz de detectar la disparidad estadística en el preciso instante en que el "cambio de signo" ocurre en los servidores. Acción Preventiva vs. Reacción Posterior: El peor error sería actuar post-mortem, cuando el fraude ya ha sido certificado. La acción preventiva exige que nuestra veeduría denuncie la opacidad del software electoral antes de que se emita el resultado final, forzando la intervención internacional mediante la evidencia pública de la irregularidad. III. El Llamado al Pensamiento y a la Acción La realidad es inminente: si no intervenimos técnicamente el proceso electoral con nuestra organización ciudadana, el sistema nos arrollará con la fachada de la "legalidad". La Colombia Humana no puede ser solo un centro de debate; debe ser el hub de inteligencia electoral que el país reclama. Como pensador, mi propuesta es clara: convirtamos nuestra veeduría en una auditoría forense forense permanente. Debemos exigir, mediante una presión social incontenible, que el software electoral sea de código abierto y que el escrutinio sea un acto de transparencia total frente al pueblo, no una operación de escritorio custodiada por contratistas privados. Compañeros, la historia no juzgará nuestra capacidad de lamento, sino nuestra habilidad para desmantelar, pieza por pieza, esta maquinaria de exclusión. Estamos a tiempo de tomar las riendas, pero cada minuto de vacilación es un espacio que el sistema utiliza para blindar su fraude. La soberanía electoral se conquista en el papel, pero se defiende con la organización ciudadana. Es hora de pasar de la denuncia a la auditoría. Es hora de arrancar de cuajo la estructura que nos mantiene de rodillas, antes de que sea demasiado tarde. LA ESTRATEGIA DE RECAUDO: DEL REGISTRO PASIVO A LA AUDITORÍA EN TIEMPO REAL"Compañeros, la veeduría actual es un ejercicio de memoria, no de acción. Tomar una fotografía y guardarla en un teléfono es un acto de buena fe que, en la práctica, sirve de poco ante la celeridad del fraude digital. La estructura de la Registraduría no nos dará tiempo para 'revisar después'. Si no tenemos la información en tiempo real, el fraude se consuma antes de que terminemos de organizar las carpetas. Propuesta Técnica de Acción Inmediata: Red de Recaudo Descentralizado: Cada punto de votación debe operar bajo una cadena de mando técnica. El ciudadano en la mesa no solo registra; transfiere. La fotografía del E-14 debe ser enviada al responsable del punto de votación en el mismo instante en que se firma. Centralización Paralela (El Servidor Ciudadano): Debemos dejar de esperar que la Registraduría nos dé los datos. Necesitamos una Mesa de Auditoría Técnica Permanente que reciba, procese y consolide esta información mesa por mesa, punto por punto, en tiempo real. Esto nos permitiría tener un 'mapa de calor' del escrutinio independiente del oficial. El 'Cruce Inmediato' como Arma: Al consolidar la información en tiempo real, cualquier alteración de dígitos que ocurra en los servidores de la Registraduría (ese 'cambio de signo' que denunciamos) será detectado en cuestión de minutos, no de días. Si nuestro conteo ciudadano es distinto al oficial, la disparidad es nuestra prueba para la acción política inmediata. Nota para la directiva y miembros del nodo: Esta no es una sugerencia administrativa; es un requerimiento técnico de seguridad democrática. Propongo formalmente que la Colombia Humana desarrolle el protocolo de recepción de datos y la plataforma de consolidación. Si el sistema electoral es digital y opaco, nuestra respuesta debe ser una red ciudadana de datos abiertos y transparentes. La pregunta no es si podemos hacerlo, es si estamos dispuestos a profesionalizar nuestra participación para proteger la voluntad popular.- ES HORA DE ARRANCAR DE CUAJO LA ESTRUCTURA QUE NOS HA MANTENIDO DE RODILLAS
cahuvequi respondió a tema de cahuvequi en Centro de Pensamiento Colombia Humana de Foros y DebatesCompañeros, ya hemos diseccionado al monstruo. Conocemos sus nombres, sus apellidos, sus capillas mediáticas y sus mecanismos de represión. Pero el monstruo tiene una última carta, la que juega en la sombra de los puestos de votación: la parálisis del ciudadano y la compra de la voluntad. La Abstención es el Alimento de la Estirpe El sistema no teme a nuestro descontento; lo que teme es a nuestra presencia organizada. Cuando un ciudadano dice "el país no tiene arreglo" o "todos son iguales", lo que está haciendo es regalarle su derecho a existir a la élite. La abstención no es un acto de rebeldía; es el acto de entrega más grande que podemos cometer. Al no votar, ustedes están dejando que el "vendedor" del sistema —ese que moviliza votos en taxis y vigila mesas con dinero caliente— decida por ustedes. La ausencia en las urnas es la alfombra roja por la que la estirpe camina de regreso al poder. El Voto Vigilado: El Miedo como Cadena Sabemos que nos han querido amordazar con el miedo. Nos han hecho creer que si no votamos por "quien nos pagan", o si nuestro voto no coincide con el conteo de los controladores de la mesa, el castigo es la muerte o la persecución. Pero ese miedo es la prueba definitiva de que el voto tiene poder. Si el voto no sirviera, no gastarían un solo peso en comprarlo, ni arriesgarían su reputación en vigilarlo. Ellos no compran votos por generosidad; los compran porque es la única forma de sostener su "altar de los fundadores" frente a la voluntad popular. Barrabás no es la única opción Nos han enseñado a elegir entre dos opciones que, en el fondo, responden al mismo linaje. Nos presentan a su "Barrabás" —la figura violenta, el heredero de la casta, el garante de la entrega de nuestros recursos— y nos dicen: "o lo salvas a él, o el país se acaba". Esa es la trampa bíblica del poder. La participación ciudadana real comienza cuando dejamos de jugar su juego de elegir entre sus herederos. Votar no es solo marcar un papel; es romper el contrato de subordinación que nos impusieron desde Santander hasta hoy. Nuestra Tarea: El Voto Consciente y Colectivo Participar en las urnas es el acto más revolucionario que tenemos a nuestro alcance hoy, si se hace con tres condiciones: Voto Informado: Ya no votamos por el nombre que aparece en la avenida o en el busto. Votamos conociendo la anatomía de quienes nos han gobernado. Voto Colectivo: El miedo se disuelve cuando vamos juntos a las urnas. La vigilancia del sistema se quiebra cuando la ciudadanía se organiza para proteger sus propios puestos de votación y garantizar la transparencia. Voto de Ruptura: No votamos para "entrar en la rosca"; votamos para destruir la lógica de la rosca. La participación es la herramienta para arrancar de cuajo la estructura que nos ha mantenido de rodillas. La invitación es clara: El futuro no se hereda, se conquista. Si entregamos el poder en las urnas por miedo o por desesperanza, estamos firmando nuestra propia sentencia de otros cien años de exclusión. La transformación está en nuestras manos; hoy, el voto es la trinchera donde finalmente vamos a enterrar la estructura que nos ha negado la República.- ES HORA DE ARRANCAR DE CUAJO LA ESTRUCTURA QUE NOS HA MANTENIDO DE RODILLAS
cahuvequi publicó un hilo del foro en Centro de Pensamiento Colombia Humana de Foros y DebatesLa Estirpe de los Fundadores: Anatomía de una República Secuestrada I. El Sacramento de la Exclusión: La Estirpe como Estado La historia de Colombia no es el relato de una nación que camina hacia el futuro; es el registro de una casta que ha secuestrado la República para su beneficio privado. Mientras el sistema educativo nos ha enseñado a mirar hacia otro lado, los registros genealógicos —fáciles de rastrear hoy gracias a la apertura de información: https://share.google/tEAXHAXRUMhMtE2bF (José Manuel Restrepo, La trayectoria de la fórmula vicepresidencial de Abelardo de La Espriella)— desnudan la arquitectura del poder: Lleras, Restrepo, Valencia, Santos y Ospina. No son "políticos"; son la infraestructura misma del Estado. Esta red no se dispersa; se concentra. Han gestionado el país como si el destino de millones fuera un título nobiliario transferido de padre a hijo, de primo a sobrino, en un testamento escrito desde 1810. II. El Control del Relato: La Prensa como Capilla del Poder La manipulación de la opinión no es un accidente, es un proyecto fundado en papel y tinta. La élite entendió que, para gobernar, debían ser los dueños de la verdad. * El Tiempo: Fundado por Fidel Cano Gutiérrez en 1887, pero consolidado como el órgano de control de la familia Santos desde inicios del siglo XX, ha sido la voz oficial que dicta qué es el "orden" y qué es el "caos". * Revista Semana: Fundada por Alberto Lleras Camargo en 1946, bajo el modelo de las publicaciones estadounidenses, nació para ser la voz de la tecnocracia liberal. No nació para informar al pueblo, sino para educar a la élite sobre cómo mantener el control del "sistema operativo" nacional. * El Espectador: Fundado por Fidel Cano en 1887, ha funcionado como el contrapunto necesario para que la élite pueda dirimir sus diferencias internas sin que el poder salga jamás de su círculo. Desde hace más de un siglo, nos vienen manipulando con el mismo guion: "la salvación de la patria". Cada vez que el pueblo ha intentado alzar la voz, estos medios han construido el enemigo interno necesario para justificar el uso de la fuerza. III. El Culto a la Imagen: El caso de Carlos Lleras Restrepo Si quieres ver la arrogancia del poder, mira los monumentos. Carlos Lleras Restrepo (Presidente 1966-1970) no solo gobernó; se canonizó. * El culto público: ¿Por qué su busto preside el Banco de la República en Bogotá? Porque él fue el arquitecto del sistema financiero moderno que centralizó la riqueza. Su rostro fue puesto en los billetes de $500 pesos y su nombre se multiplicó en avenidas de Bogotá, Medellín, Cali y Manizales. * La trampa del espacio: Nombrar barrios y avenidas en honor a los presidentes que cerraron la Universidad Nacional (1968) es un acto de dominación psicológica: nos obligan a vivir en sus nombres para que nunca olvidemos quién es el "dueño" del terreno que pisamos. IV. El Entreguismo y la Traición al Mar Esta estirpe no defiende la soberanía; defiende su estabilidad ante sus amos internacionales. En 2012, el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya cercenó nuestro mar Caribe ante Nicaragua. ¿Cómo reaccionó la élite? Con una negociación de oficina, escondiéndose tras tecnicismos legales en lugar de salvaguardar el territorio. Esta entrega se suma a la herida histórica de Panamá en 1903, donde la élite prefirió ver mutilada la nación antes que arriesgar sus intereses comerciales con los Estados Unidos. Son "complacientes con los que los rescatan" porque su fortuna y su poder dependen del beneplácito de Washington, no del apoyo de los ciudadanos. V. El Sacrificio de Camilo Torres: El Desgarrador Diagnóstico La rebeldía de Camilo Torres Restrepo (nieto del presidente Carlos E. Restrepo) no fue un capricho; fue un estudio de caso sobre la imposibilidad de cambiar el sistema desde adentro. En la década de los 60, él fue la prueba viviente de que cuando un hijo de la élite intenta tocar el nudo gordiano, la estirpe lo declara traidor. Cuando Camilo vio que el gobierno de su pariente, Carlos Lleras, respondía a las protestas estudiantiles de la Universidad Nacional respondió enviando al Ejército Nacional y el despliegue paramilitar, entendió que el sistema no permite el debate: su paz es el silencio del cementerio. VI. Deshaciendo el Nudo Gordiano: La lucha contra el Monstruo Estamos peleando contra un monstruo vivo que tiene tentáculos en los bancos, en los medios, en los tribunales y en los cuarteles. Nos han vendido el "pan y circo" del orgullo nacional para que no veamos que estamos culminando un periodo político cuestionado, pero el error sería intentar "volver" al pasado. El progreso no es cuántico; no podemos dar saltos hacia la nada. Debemos deshacer el nudo gordiano con inteligencia moderna. La investigación ya no puede ser solo de los periodistas —que son empleados de la estirpe—, debe ser nuestra. Hemos analizado siglos de dominación; sabemos cómo operan, conocemos sus nombres, sus fechas y sus mecanismos de manipulación. El monstruo está vivo, pero se alimenta de nuestra ignorancia sobre su historia. Conclusión: El Despertar del Ciudadano Ya no es tiempo de ser educados, es tiempo de ser conscientes. Estamos ante una estructura que se autorreproduce bajo diferentes máscaras y personajes. La "modernidad" que nos venden no es más que la actualización de su sistema de control. Romper este nudo exige una ruptura pedagógica definitiva: debemos entender que el Estado no es un bien hereditario. La verdadera transformación no vendrá de los apellidos que han fundado revistas y construido bustos, sino de la gente que finalmente ha empezado a entender la anatomía de su opresión. Si no somos capaces de arrancar la venda de nuestros ojos y de ver cómo nos han vendido el mar y la soberanía, estaremos condenados a repetir esta farsa. Es hora de volver a reclamar el poder, de arrancar de cuajo la estructura que nos ha mantenido de rodillas, porque el futuro no se hereda; se conquista.Popa cambió tu foto personal- Sobre Abelardo De La Espriella e Iván Cepeda-Castro Chadid… (02/06/2’026)
El Escribidor publicó una entrada de blog en Nlogs PúblicosSobre Abelardo De La Espriella e Iván Cepeda-Castro Chadid… (02/05/2’026) El perínclito abogado Abelardo De La Espriella, que con su vasta elocuencia y sapiencia ha logrado captar una buena parte del electorado colombiano, cuando en sus eminentes discursos comparados con Cicerón ha persuadido a una parte del pueblo pensante y crítico con su sesudo y breve programa de gobierno de tres páginas, como dicen por ahí de que menos es más. Tan ilustradas propuestas en todo su verbo, como no permitir de que a quien él llama heredero de las FARC llegue a ser presidente. Aunque este probo y culto abogado ha sido defensor de guerrilleros y narcotraficantes del paramilitarismo; sin embargo, eso no quiere decir que sea de la misma calaña, hay que entender que esta es su profesión y estos son quienes mejor pagan, por eso no hay que difamarlo diciendo que su fortuna es ilegal, para nada, porque eso es una Injuria y Calumnia grave, es un hombre que se ha ganado su dinero con el sudor de su trabajo convenciendo a los jueces y fiscales con una profunda Filosofía del Derecho, y no como dicen por ahí de que comprando a los mismos para ganar los procesos, no debemos caer tan bajo, a pesar de que nuestras ideologías sean tan diferentes. Por otro lado nuestro Filósofo candidato Iván Cepeda-Castro, hijo de una caribeña de Sincelejo, nada más y nada menos que de Yira Castro-Chadid, y esto es algo que quiero resaltar, porque los Chadid provienen de oriente, de la comunidad sirio libanesa que se radicó en nuestro Caribe colombiano y que tengo entendido que llegaron aquí a finales del siglo XIX, que trajeron sus buenas costumbres y nutrieron nuestra cultura caribeña. De hecho he conocido a varios Chadid, y alguna vez en La Loma del Diamante vivió uno muy elegante y se mandaba tremendo estilo cuando caminaba, casi no pisaba el suelo, tenía clase el hombre. Yo no soy Chadid, pero tengo parientes que sí, y eso de alguna manera ya me hace familia de Iván Cepeda-Castro, mi candidato, porque, en las ciencias genealógicas si tú eres familia de mi familia, entonces también eres mi familia. Y resalto que la cantante barranquillera Shakira lleva un Chadid también... Cepeda es un hombre con una profunda erudición, versátil, un Séneca de nuestro tiempo, un hombre elocuente, sin lugar a dudas más locuaz que el Doctor Abelardo De La Espriella, con el respeto que me merece este Barón de Montesquieu de nuestro tiempo, pero es que Cepeda tiene un programa de gobierno que aunque algunos dicen que de más de trecientas páginas, en realidad la contundencia está en casi doscientas. Es esto lo que me ha convencido, sobre todo esa revolución para la agricultura y para la Ética que propone Cepeda, además que para la Justicia. Por eso nuestro candidato presidencial no debe decirle al honorable Doctor Abelardo mafioso ni estafador, ni tampoco el Doctor Abelardo debe decirle a Cepeda heredero de las FARC, porque no hay pruebas de eso, no debemos caer en el chisme, somos candidatos presidenciales y no debemos llevar el debate a una pelea de pandilla de barrio popular de Cartagena, en especial cuando se trata de dos personas brillantes que quieren sentarse en el trono de nuestro Emancipador Simón José Antonio Bolívar Ponte y Palacios Blanco, padre de la Patria. Que el señor Abelardo aparezca en fotos con sus clientes que tienen dudosa reputación porque han pertenecido a bandas criminales del narcotráfico, no quiere decir que sea cómplice de ellos, seguramente eso pasó cuando el Doctor le ofrecía o lo contrataron para recibir sus servicios, porque el hombre tiene una prestigiosa firma de abogados que sin lugar a dudas es bastante decente. De igual manera, que mi candidato Iván Cepeda-Castro Chadid tenga fotos con el secretariado de las FARC cuando estuvo aportando en los diálogos de Paz en Cuba durante el gobierno de Santos, no quiere decir que mi candidato Cepeda haya pertenecido a este grupo subversivo al margen de la Ley, ya que desinformar con esto moralmente no está bien, porque es inmoral. Porque sería un error incurrir en que por una fotografía de Abelardo De La Espriella con Mancuso o con Jorge 40 ya sea este paramilitar. No, el Doctor De La Espriella Laywers ha sabido sobrevivir a su manera, como ahora, por ejemplo. Entonces no incurramos en la difamación porque eso hace daño a la sociedad. Ni tampoco nos burlemos por la apariencia del otro ni intentemos ridiculizarlo porque moralmente no está bien, y quien intenta ridiculizar queda ridiculizado, y quien intenta desprestigiar queda desprestigiado. Hagamos el debate con decencia, con altura, con clase, con seriedad. Por otro lado el Doctor Abelardo tiene su forma de hacer campaña. Sea sensacionalista en la tarima para sugestionar al pueblo con juegos pirotécnicos y cámara de humo y una pantalla detrás como si estuviera un cantante de reguetón recreando con su espectáculo a un pueblo que le gusta la fiesta. Sea imitando a otros personajes de la humanidad en su discurso como Hitler, o Milei, o Bukele, o Trump, entre otros, porque sin lugar a dudas el hombre es un buen actor, hace un buen teatro, es su estrategia, y eso nosotros debemos respetarlo, a mucha gente le gusta ese tipo de candidatos, porque al pueblo también le gusta la farándula, y eso está bien, esa es la Democracia, a parte del pueblo le gusta el jolgorio y más que un presidente Filósofo quiere un presidente de circo, para reírse, para distraerse, para mamar gallo. Por otra parte nuestro candidato Iván Cepeda-Castro, más que una campaña con este tipo de espectáculo, el hombre se centra en lo que necesita el país, por eso escribe sus discursos y después los lee, y eso no está mal, muchos expresidentes de Colombia leían sus discursos, Gaitán los leía públicamente, aunque le ponía un toque bastante teatral. Todos los emperadores romanos leían sus discursos, porque cuando un va a hablar públicamente debe ser concreto, por ejemplo, a veces nuestro presidente Petro se extiende mucho, lo que no quiere decir que lo que esté diciendo no sea serio, o no sirva, sino que, se sale del tema y se mete en otro, aunque después lo retoma, por eso se leen a veces los discursos, para ser preciso y conciso. A Fidel Castro también le pasaba lo mismo, se extendía demasiado, y hablaba horas y horas, por eso a veces en la ONU leía lo que quería decir, para no extenderse y no abusar del tiempo. Lo que sí tengo claro, es que el actual Senador y candidato presidencial Cepeda cuando debate es contundente, concreto, superior en mi opinión personal al Doctor Abelardo. De todas maneras esperemos cómo se va a dar este debate. Agrego también, ya para terminar mi opinión, con respecto al presunto fraude: Pensar que un hombre tan decente como el señor Abelardo De La Espriella haya planeado inflarse en las elecciones usando la influencia de sus amigos los hermanos Bautista que manejan un software tan serio como Thomas Greg & Sons quieran jugar sucio o hacer trampas no es sensato para nosotros. No debemos caer tan bajo de esta manera. Pero, ¿cómo se explica la alteración en miles de E14? Bueno, puede ser posible que seguidores del señor Abelardo hayan incurrido en ese error con el objetivo de hacerlo ganar, sin embargo, lo que hacen es hacerle un daño terrible porque se presta para mal entendidos. De igual manera sucede con la proba Registraduría Nacional y la seriedad del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que la falta de Ética en algunos ciudadanos inscritos para ser jurados y testigos electorales se les sale de las manos y son cosas que no logran controlar, no obstante, les queda esa tarea para garantizar una segunda vuelta donde no exista el juego sucio ni la trampa. Porque cuando se pierde o se gana limpiamente resulta bello. Divino. Atentamente, José Antonio Támara-León. El Escribidor de La Loma del Diamante.jamescastilla comenzó a seguir a Estamos llamando a lista a los petristas de corazón que se reporten y escriban PRESENTE. los leo en Los comentarios.- Estamos llamando a lista a los petristas de corazón que se reporten y escriban PRESENTE. los leo en Los comentarios.
jamescastilla publicó un hilo del foro en Foro librePRESENTE. Estoy afiliado a Colombia Humana 2023.He publicado varios temas de extricto cumplimiento para todos lo dirigentes y a la Participacion Ciudadana con el fin de estar al dia en el Sistema de Grstion.Los municipios interesados en Asistencia Tecnica Virtual gratis [email protected]
Valverde12 cambió tu foto personal
Eduardo Llano cambió tu foto personal- Ensayo sobre libro de Suetonio de las “Vidas de los doce césares”… (25/05/2’026)…
El Escribidor publicó una entrada de blog en Nlogs PúblicosEnsayo sobre libro de Suetonio de las “Vidas de los doce césares”… (25/05/2’026)… De España, antiguos celtas o galos heredamos lo de Roma; de Roma, etruscos y troyanos, heredamos también lo de Grecia; de Grecia heredamos lo de Egipto, sin lugar a dudas lo de todo oriente, como del antiguo pueblo de Israel, el verdadero, no el falso de hoy día y noche. De Egipto heredamos también lo persa y babilónico y africano, y por eso la Sumeria; de Sumeria heredamos la mítica Atlántida occidental, pero nada que ver con el actual occidente desconectado de otras realidades más profundas. No obstante, venimos de una civilización quizá más antigua que España, porque ésta se mezcló después con ella, y fue cuando ellos llegaron a lo que llamaron América, y que nuestros hermanos aborígenes han decidido llamar “Abya Yala.” Porque también heredamos el legado de nuestros ancestros los caciques. Entonces todo eso se mezcla, y no solamente heredamos todas estas culturas y su información, sino que toda esa información la llevamos en nuestros mismos genes, escritas en el ADN, donde tenemos una extensa Biblioteca que no hemos leído porque poco interiorizamos sobre nosotros mismos, en uno mismo está todo el conocimiento del mundo, del planeta Tierra, del universo, el origen de la vida, de la existencia. Por eso cuando uno lee un libro antiguo nuestra sangre empieza a vibrar, a hacer efervescencia, porque se apasiona lo que se revive, porque en la sangre está el espíritu que hemos heredado también de todos nuestros ancestros, donde cada uno creó su propia historia y nos la transmitió en un gen como si fuera un libro. Por eso nos llegan recuerdos antiguos, no porque hayamos reencarnado, sino, porque nuestra mente está conectada a nuestra sangre, y en nuestra sangre están los códigos genéticos, y por ende los recuerdos de nuestros antepasados que llegan a nuestro pensamiento como destellos de luz y sufrimos bellas revelaciones. Por eso, uno debe leer los libros antiguos que hicieron nacer los nuevos, para recordar el legado que nos dejaron, no para repetirlo, sino que para mejorarlo y trascender más que ellos. Aunque no es una reencarnación literalmente hablando, sí figurativamente podría ser la encarnación en uno de todos los recuerdos que genéticamente heredamos y que seguiremos transmitiendo a nuestros descendientes, por eso uno debe esforzarse por hacer una historia individual decente y con altura y cultura y arte y Ética, para que sea transmitida y de ella nazcan mejores seres humanos para una mejor evolución del espíritu y del pensamiento que conecte la mente de nuestros sucesores con la vida y la existencia en todas sus dimensiones. Podría decirse que es un libro histórico, sin embargo, por el rigor literario podría decirse también que es un gran ensayo o, quizás una novela histórica que hoy se ha puesto bastante de moda. O quizás una crónica exquisitamente escrita, con imágenes que a uno lo trasladan al lugar de los hechos o acontecimientos y, hasta a ponerse en el pellejo de los emperadores romanos, queriendo cambiar la historia o lo que pudo haber hecho mejor cada uno de ellos. Porque a casi todos el poder los encegueció de alguna u otra manera. Algunos mejor preparados para el poder que otros. Unos más humildes y otros más soberbios. Unos más degenerados que otros. Otros más vanidosos que algunos. Algunos con cualidades bellas o sublimes o divinas y, al mismo tiempo abominables. Incesto, pedofilia, adulterio, fratricidio, genocidio, gula, codicia, avaricia, mentira, conspiración, vanidosa pompa, propósitos contranaturales con fuertes orgías que Sodoma y Gomorra les quedaba pequeño, psicopatía, sadomasoquismo, deslealtad, vanagloria, falso orgullo, injusticia; tan egocéntricos que algunos eran peor que una reina del Concurso Nacional de la Belleza en sus ademanes cuando recibían los aplausos del pueblo. No obstante, sin lugar a dudas, en ninguno faltó la formación artística, la erudición, aunque unos más ventajosos que otros en erudición como Augusto, por ejemplo, por eso se alimentaban del favor del pueblo, y les afectaba cuando lo perdían. Eran buenos actores, ya sea histriónicos o tímidos, poetas algunos, escritores otros, cantantes, músicos, atletas y buenos para la guerra en especial los más homosexuales o afeminados porque tenían estilo y clase en el combate o la batalla y también por ser tan cultos y sensibles, aunque la gula los engordó y les dejó la cabeza calva lo que les acomplejaba como a Domiciano. Aunque Vespasiano le pedía a los satíricos que escribieran algún chiste sobre su calva. Tenían finura por su cultura a pesar de ser también asesinos y de matar por matar. Eran lectores, hablaban en Latín y Griego y escribían en estos idiomas. Nerón por ejemplo a pesar de ser el que más mató gente en Roma, admiraba a los escritores que se expresaban contra él, porque lo hacían con fuerte capacidad argumentativa que él en su vasta formación no podía refutar. Y aunque actualmente los políticos corruptos aplican el sistema de Roma, ninguno como los emperadores, porque al lado de ellos todos son brutos, y carecen de esa chispa Divina porque no creen en otras dimensiones diferentes a la terrenal, que en la antigüedad se tenía y aunque fuese demoníaca el Diablo se ha degenerado hoy más que ayer que ya hasta las artes desprecia porque al final son cualidades supremas de Dios (YHWH). Los doce césares a los que el colega Suetonio hace referencia a pesar de haber escrito este libro en tiempos de Adriano, son Julio César, Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón. Aunque Nerón fue el último por decirlo así de los descendientes directos del César ya sea por sangre o por adopción, además, de que estos seis eran verdaderamente patricios, tenían linajes antiguos desde la fundación de la misma Roma. Después de Nerón llega Galba, Otón y Vitelio, que se pelearon el poder y el sucesor asesinó al predecesor, como también ocurrió con los emperadores patricios, por ejemplo se dice que Nerón participó en el envenenamiento de Claudio, así como Calígula se dice que hizo con Tiberio. Sin embargo Galba fue muerto por la espada, así como Otón, aunque este dramáticamente se mató con un puñal antes que llegara Vitelio. De la misma manera hizo Vespaciano con Vitelio, y después le sucedió su hijo Tito y su nieto Domiciano. Estos seis últimos no tanto de linaje patricio, más bien plebeyos, pero con buena formación, sin embargo Vespaciano se ufanaba de su plebeya estirpe que fue ascendiendo hasta ganarse el respeto de los patricios. Y durante su reinado supo usar políticamente su humilde procedencia. Julio César fundó una nueva República, aunque algunos intentaron traer las costumbres de la antigua República. Extendió los territorios del Imperio, fue un visionario de guerra; por lo general los militares que han estado en la batalla y el combate tienen algún desprendimiento de los bienes materiales, no digo que Julio César fuera desprendido de esto porque la riqueza le servía para materializar sus proyectos, sino que ya teniendo todo poderío no había mejor gloria que el favor del pueblo y mejor riqueza que esa. Trató bien a sus soldados y les dio terrenos para que construyeran sus casas, pagó bien, aunque fue tan permisivo en algunos aspectos que Roma llegó a tener mil senadores. Como todos llenos de virtudes y de vicios, aunque bastante aterrizado en realidad sí fue padre de la Patria. Cometió una serie de crímenes, pero contra los criminales. Napoleón en toda su gloria lejos está de parecerse a Julio César. Sus contradictores decían que era homosexual y en los debates en el Senado: el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos. Algunos gritaban que sería deshonroso ser gobernado por una mujer refriéndose a Julio césar. Aunque tuvo hijos con Cleopatra, se dice que fallecieron. Adoptó a su sobrino Octavio para que fuera su sucesor, y cuando lo mataron Octavio se cambió el nombre por Augusto, el nombre que usaban los pontífices. Augusto gobernó en triunvirato durante doce años con Marco Antonio y Lépido, después cuarenta y cuatro años solo, fue el emperador que más tiempo estuvo en el poder de estos doce césares, cincuenta y seis años. Gozaba de buena reputación, cuidaba esta imagen por la responsabilidad que tenía sobre sus hombros, aunque se le intenta desprestigiar cuando se afirma que era mujeriego y también le gustaban algunos jóvenes. Le sucedió Tiberio quien no quiso ser emperador, pero que le tocó, y al principio se mostró tranquilo, pero después sacó las garras, quizá decepcionado de la vida, asesinó a mucha gente cuando empleaba “justicia”, y con sevicia las torturaba, las ponía a agonizar y las tiraba por un acantilado vivas, tanto fue el terror que Tiberio generó, que cuando Roma supo sobre su muerte salió todo el pueblo a celebrar. Tiberio era pedófilo y le gustaban los muchachos, Suetonio menciona una especie de trío. Le decepcionó la infidelidad de Julia hija de Augusto que le había dado por esposa. Después Calígula fue más asesino que Tiberio, nombró a un Caballo Cónsul, y le hizo un palacio con sirvientes; mientras que Tiberio acumuló riquezas, Calígula las derrochó dispendiosamente, al fin, mataron al tirano que no era fácil de derrotar. A este le sigue Claudio, más tímido, menos asesino, quizá por ser más maduro de edad, aunque lo consideraban antes de ser emperador el ludibrio de Roma, se casó con su sobrina Agripina y era padrastro de Nerón a quien adoptó, tuvo un hijo llamado Británico, al que Nerón siendo emperador lo envenenó porque cantaba mejor que él. Hasta que llega a ser Nerón emperador a los diecisiete años de edad, tremendo personaje. Nerón fue tremendo criminal, una de las formas que más utilizaba para eliminar a quien le caía mal era envenenándolo. Era mujeriego, y en la litera, cometía incesto con su madre, tenía quizá el complejo de Edipo. Se enamoró de una liberta y quería casarse con ella, pero como él era patricio y emperador no debía hacer eso porque legalmente no estaba permitido, entonces buscó la forma de demostrar que ella tenía linaje patricio también, hasta que se le pasó la obsesión y no prestó más atención al asunto. Le gustaba salir en las noches con el rostro tapado a robar por las calles de Roma con las que hizo fortuna, hasta que una noche casi le sacan los ojos y menguó estas actividades. También tuvo relaciones homosexuales, a veces activo, que hizo cercenar a su novio los genitales y lo vistió de mujer y le puso peluca y lo paseaba por Roma y públicamente le daba besitos. Y también se consiguió un esclavo, pero en esta ocasión hizo de pasivo, y se ponía a gemir como mujer cuando era penetrado, así como gemían las mujeres con las que él se acostaba, quizá lo hacía por irreverencia. A Nerón le gustaba la poesía, el canto, escribía, dice Suetonio que muy bien. Participaba en los concursos artísticos, en especial de canto, y alguna vez no pudo participar porque estaba muy ocupado en otras cosas, y le dijo al ganador que había ganado porque él no pudo participar. Al pueblo le gustaba cuando Nerón cantaba y olvidaban que era un criminal. Alguna vez el pueblo dijo que se incendiara Roma después de que muriera Nerón, entonces Nerón decidió incendiar a Roma primero antes de su morir. Hizo desangrar a Séneca, su maestro, pero en verdad Séneca fue quien creó a ese Nerón tan peligroso que después se le salió de las manos. Estuvo en Grecia y quiso entrar como iniciado en los misterios de Eleusis, y cuando el Sacerdote le dijo que los requisitos eran no haber matado ni ser ladrón, entonces él dijo que no estaba para perder tiempo en esas supersticiones y se fue. Cuando ya se aburrieron de él, hubo conspiración como siempre, y mandó a matar a los conspiradores, al principio se mostró fuerte, pero al observar que no cedían y que se ponían más en su contra y perdía ejércitos entró en pánico cuando sintió cerca la muerte. Entonces huyó junto con algunos amigos hacia una casa de campo de un liberto, y se llevó a su compañero de amor al que había hecho travesti, entonces descubrieron el sitio donde se encontraba, y como se había enterado del edicto y de su condena, porque le torturarían tanto como él lo hizo con otros, decidió quitarse la vida, y mientras desangraba decía que el arte estaba muriendo. Nerón se reprochó a sí mismo su cobardía. En cuanto a Galba, Otón y Vitelio, su reinado fue de meses, con más pena que gloria. Llegó Vespaciano, hombre de pueblo, un Julio César plebeyo, hombre de guerra, que conocía el comportamiento del pueblo, padre de Tito quien fuera bueno con el arco y con quien tuvo buena relación y mutua confianza, tanto que Vespaciano siendo emperador dejaba que Tito se hiciera cargo de los asuntos del Imperio. Era Tito bueno con el arco, y eso se lo heredó su hijo Domiciano, aunque no tan digno César. El ser humano que no cree en otras dimensiones, que piensa en esta realidad como la única o la firmemente establecida, y cree que esta será eterna, y que nunca va a cambiar, busca glorias terrenas de este sistema de mundo, acumula riquezas mal habidas que nacen de los recursos naturales y se adueña de estos con derramamiento de sangre, mentiras, difamaciones, engaños, cinismo. Es una vanidad que termina con la muerte. Y en especial esta actitud se observa en los politicastros, que se dejan llevar por las ambiciones elementales del mundo con codicia y avaricia. El maligno los obnubila. Cuando en realidad la verdadera riqueza es uno mismo, su ser, su espíritu y, sin esto cualquier riqueza terrenal es efímera, y para lo único que puede servir es para convertirse en esclavo de ella y sostenerla aunque toque matar. Fueron estos reinos del mundo Romano que Satanás, en la leyenda bíblica le ofreció a Jesús Cristo, que Julio César había logrado cuando sometió a las Galias, es decir, hoy Francia, España, Bélgica, Alemania y parte de Suiza, y por otra parte Judea, Siria, Egipto, hasta la misma Grecia y toda Italia, entre otras. Y Cristo lo rechazó, sabiendo que eran o son poca cosa comparado con el Reino Celestial que está fuera de este universo, más allá del átomo y que sostiene a toda la materia. Y no lo rechazó porque el Padre (YHWH) le hiciera mejor oferta o lo del Diablo fuera menos grande, no, sino, porque no es lo Justo, lo sensato, no es un camino Ético, no tiene gracia, ni verdadero sentido para la vida, ni verdadero propósito para la existencia. Porque la gloria de este sistema de mundo es vacía, mediocre, que dice mucho del dueño del sistema, un ser cobarde porque juega sucio y con trampas, con engaños, sin verdadero argumento, que instrumentaliza la debilidad de los reyes para sus proyectos mefistofélicos. Y allí, observamos como terminan los doce césares, como todos los reyes y emperadores y faraones de toda la historia de la humanidad, en la gravedad de la muerte, donde queda pisoteada toda la soberbia de aquellos que gobiernan con falta de humildad. Fiel ejemplo de lo que le ocurrirá al maligno cuando sea eliminado de toda la faz de la existencia dentro y fuera de ella y borrado de la psiquis de toda imaginación… Entonces será cuando los verdaderos príncipes gobiernen sobre la Tierra. Atentamente, José Antonio Támara-León. Poeta y Escribidor de La Loma del Diamante. Cartagena (Bolívar), República de La Gran Colombia.- Iván Cepeda presidente
Camilo Trujillo publicó un hilo del foro en Foro libreCompañeras y compañeros de la militancia de Colombia Humana Faltan 7 días para hacer historia. 7 días para demostrar que el cambio no fue una casualidad, sino el despertar de un pueblo cansado de lo mismo. Cada conversación, cada volante, cada publicación y cada voto cuentan. No es tiempo de tibieza; es tiempo de organización, convicción y calle. Vamos con toda la fuerza para ganar en primera vuelta. Porque cuando el pueblo se mueve, Colombia cambia.
DANCOR cambió tu foto personal- 16/05/2’026…
El Escribidor publicó una entrada de blog en Nlogs Públicos16/05/2’026… De todos los sueños de anoche, en uno de ellos una hermosa mujer con sencilla vestimenta y melodiosa voz cantaba una canción protesta bella que nunca había escuchado, y con unas notas musicales que no a todo mundo se le ocurre. Y que lamentablemente recuerdo solamente el coro, además de que no sé escribir en pentagrama: “Para sumar agrega, Para dividir aumenta, Para restar resta, Para multiplicar no dividas…” Para entender este coro que leyendo parece simple y una perogrullada hay que escuchar completamente el contenido de la canción, con la música del sueño es genial y acogedor. Ojalá recordara todo. Sin embargo la idea es sencilla, ya que en nuestras luchas contra el maligno, debemos sumar más que dividir, y restar lo que no nos ayuda a avanzar. Hay que multiplicar, aumentar. Concentrarnos en seguir adelante y no darle tanta importancia a los obstáculos, porque son distracciones, vencerlos sin mayor esfuerzo y seguir. Trivial. Atentamente, El Escribidor de La Loma del Diamante…
Juand97 cambió tu foto personal- En defensa del pueblo trabajador, la justicia social y el poder constituyente
SEBASTIAN CHALA publicó un hilo del foro en Foro libreDesde cada territorio de Colombia, miles de ciudadanos, jóvenes, trabajadores y sectores populares seguimos levantando nuestra voz en defensa de los derechos sociales conquistados por el pueblo colombiano. La pensión digna no puede convertirse en un privilegio de unos pocos ni quedar sometida a intereses económicos que históricamente han concentrado el poder y la riqueza del país. La Constitución Política de 1991 nació como una esperanza democrática para ampliar derechos, fortalecer la participación ciudadana y construir un verdadero Estado Social de Derecho. Por eso, cualquier decisión que afecte directamente las garantías del pueblo trabajador debe ser debatida con responsabilidad, transparencia y profundo respeto por la soberanía popular. Hoy Colombia atraviesa un momento histórico. Las reformas sociales representan la posibilidad de avanzar hacia un país más justo, donde la dignidad humana esté por encima de los privilegios económicos. Defender los derechos pensionales, el acceso a la salud, la educación y la justicia social no es una lucha individual: es una causa colectiva de millones de colombianos que sueñan con un país más equitativo. La ciudadanía tiene derecho a participar activamente en las decisiones que afectan su futuro. La democracia no puede limitarse únicamente a elegir gobernantes cada cuatro años; también implica defender los derechos del pueblo frente a estructuras que durante décadas han profundizado las desigualdades sociales. Como juventud comprometida con el cambio social y político de Colombia, creemos en la organización popular, en el debate democrático y en la movilización pacífica como herramientas fundamentales para construir un país con oportunidades reales para todos y todas. La historia de Colombia la seguirá escribiendo su pueblo trabajador, consciente y organizado. ✊🇨🇴 #PoderConstituyente #ColombiaHumana #JusticiaSocial #ReformaPensional #EstadoSocialDeDerecho #ElPuebloDecide #JuventudConElCambio #DefendamosLosDerechos #Colombia- El parque Centenario… (08/05/2’026)
El Escribidor publicó una entrada de blog en Nlogs PúblicosEl parque Centenario… (08/05/2’026) Era un lote baldío el parque Centenario, Era un matadero, aquí reposan los huesos, Este terreno lo pisaron nuestros ancestros, Siempre ha sido público, es legendario. Después edificaron sobre su fango, Conmemorando nuestra Independencia, Visitándolo Cartagena con más frecuencia, Una rutina que lleva ciento quince años. ¿Privatizarlo un aparecido fragua? Tanto, que hasta quitaron su estanque de agua. ¡Qué hasta se atrevió a poner un negocio de café! Debió de hacer una Biblioteca para leer. De todas maneras aunque parezca increíble: Adueñarse del parque le será imposible… Atentamente, TÁMARA-LEÓN. El Escribidor de La Loma del Diamante.- Se robaron el agua y el reciclaje
jamescastilla publicó un hilo del foro en Foro libreSe publica este video en Colombia Humana para que nuestros dirigentes y la Participacion Ciudadana apliquen el sistema de Gestion obligatorio. https://www.facebook.com/share/v/17jMaHqX5j/- Reseña sobre “La Filosofía del Fuego” de la Biblioteca Rosa Cruz Randolph-Clymer… (03/04/2’026)
El Escribidor publicó una entrada de blog en Nlogs PúblicosReseña sobre “La Filosofía del Fuego” de la Biblioteca Rosa Cruz Randolph-Clymer… (03/04/2’026) Todo ser humano nace con la posibilidad de encender la llama que debe llevar en su interior, la luz, el fuego, la iluminación, la linterna que iluminará su camino, la estrella de David que brilla con fulgor como el sol que nos alimenta con su energía, para guiar con discernimiento al curioso que siente el impulso para encontrar la senda que va conduciendo a ir descubriendo la verdad, la vida, para ir comprendiendo la existencia, el estado actual del sistema de cosas de este mundo que ha perdido sentido y que en realidad ningún sentido sensato tiene, por eso hay que eliminarlo y sentar otro sobre las bases de la verdad, del amor, y erradicar el odio y la mentira. Para que la humanidad comprenda el verdadero propósito trascendental de estar aquí. Ya que nada de lo que observamos en el entorno fue hecho sencillamente para nada, sino, para gozarlo a plenitud y en un proceso de vida ir descubriendo sin obstáculo alguno los misterios del universo dentro y fuera de él. Sin embargo, aunque todos nacemos con esta posibilidad, no todos logramos encender la llama que desde la niñez nos llama desde lo más recóndito de nuestro ser. Estamos distraídos por lo simple y lo circunstancial, aunque en otro sentido lo simple filosóficamente hablando nos hace prender el fuego interno… Nos hemos dejado absorber por la propaganda de este sistema de mundo macabro, una propaganda elemental, básica, efímera, vana, banal, pueril, que conduce a la resignación y a cumplir un ciclo de vida que se ha normalizado y que no debe ser normal, y que pocos cuestionamos, pero, que la mayor parte de la humanidad observa como único sentido de la vida, la acepta, como lo que se debe seguir, en busca de una realización barata, egoísta, limitada, conformista, condicionada por el maligno a través del mortal que instrumentaliza a través de los reinos del mundo que alguna vez también le ofreciera a Jesús Cristo en el desierto y, que se observa desde una sola postura, la que se cree verdadera, sin observar todo el espectro que la existencia abarca en esta dimensión y, en otras dimensiones. Porque estamos dormidos. Aunque algunos más despiertos. Cuando la espiritualidad se alimenta, la llama empieza a encenderse. Cada ser humano se va convirtiendo en un templo que arroja luz porque su llama se hace intensa. No son los templos externos los que nos encenderán el fuego del espíritu. Somos nosotros mismos el templo al que debemos asistir cuando interiorizamos, cuando reflexionamos sobre las cosas y asuntos, cuando nos preguntamos, cuando cuestionamos, cuando ya el miedo no nos domina, porque el miedo no es ningún instinto, al miedo hay que extirparlo, arrodillarlo, para que el verdadero proyecto de vivir en un planeta de Paz y Amor se materialice, porque cuando dentro de sí el fuego se enciende: del miedo ni las cenizas quedarán. Es entonces cuando aquel o aquello que hizo que todas las cosas tangibles e intangibles resultasen, responde, va entrando en comunicación con uno directamente, y entramos en una revelación constante, ese es su lenguaje cuando se empieza o Inicia, nos volvemos su instrumento porque le pertenecemos, porque le queremos pertenecer, nos hacemos suyos y entramos en una eterna comunión con Él, porque le da razón a nuestra existencia, nos revela su verdadero propósito, y de Él no nos queremos separar jamás, porque separarnos de Él va resultando imposible, porque es el único camino, no existe otro y, ni mucho menos mejor, y si algún otro existiese, conduciría a nada, es decir, a la inexistencia, aunque, cada ser humano tiene el libre albedrío de decidir, y muchos en su soberbia tendrán la libertad de elegir el camino de la destrucción, o mejor dicho: de su autodestrucción, habrá sido, es y esa será su decisión, la de cada quien. Sin embargo, quienes elegimos el camino de la vida, porque a ella pertenecemos por esencia, a medida que lo vamos conociendo nos vamos descubriendo a nosotros mismos, porque fue y es quien nos ha diseñado, porque el verdadero objetivo, aunque sea eterno, será algún día o alguna noche encontrarnos cara a cara con aquello que hizo resultar ser toda la maravilla que observamos dentro de uno y fuera de uno. Para despertar el fuego del espíritu hay que sencillamente cultivar los valores y principios morales y éticos que lo sostienen porque son las estructuras que mantienen el verdadero equilibrio de las leyes universales en las que las estrellas, las galaxias, los cúmulos de galaxias y más siguen sujetos. Por eso, cuando uno aplica esto nuestro cuerpo se conecta con la matriz de esta naturaleza, nuestra naturaleza, el cosmos, y entra en sujeción con ella y nos unimos a estas leyes, y estas leyes nos van dando autoridad para transformar nuestra realidad en una realidad basada sobre ellas, haciendo que nuestra realidad entre en armonía con ellas, porque somos parte de su esencia y también somos su esencia, y es nuestra esencia, ya que somos su misma energía molecular y atómica y cuántica, es nuestra madre universal con la que seguimos unidos a través de un cordón umbilical invisible que nos alimenta porque aún nos encontramos en un proceso de gestación donde nuestro espíritu sigue despertando su fuego, para cuando esté preparado parirnos hacia la inmortalidad. En este sentido, se nos ha otorgado una vida maravillosa, un regalo u obsequio a través de nuestro cuerpo que es una tecnología, y tenemos y debemos aprender a utilizarlo y dominarlo tal cual como utilizamos y dominados la tecnología que hemos creado hasta el momento como esta computadora por ejemplo donde escribo este texto. Es por eso que para manejar nuestro cuerpo debemos interiorizar, dominar las pasiones que lo destruyen y cultivar las pasiones que lo hacen trascender más allá de nuestro planeta terrenal, protegiendo del maligno nuestro corazón y mente, para que el fuego de nuestro espíritu crezca en uno, y nuestra luz queme a los ángeles caídos cuando intenten acercársenos para llevarnos también a su condenada e inminente destrucción. Lo que no deja que ese fuego crezca en el ser humano son los apegos mundanos a las cosas de este sistema de mundo limitado, tan elementales y vacías y fútiles, a una riqueza terrenal como los poderes del hombre que a la muerte le tiene pánico porque sabe que con ella su riqueza mal habida adquirida se esfuma, y se dará cuenta de que todo es vanidad y un esforzarse detrás del viento, porque será una consciencia muerta, más pesada que el peso de la gravedad más poderosa que pueda habitar la materia en este infinito, con un fuego muerto que no existe y que no puede iluminar su oscuridad más oscura. Ahí donde toda su terca soberbia queda lacerada por una ley universal que sella la propia inexistencia. Ahí donde el poder económico y político sin humildad perece, ese es el precio que al maligno hay que pagar por los placeres que ha dado en su fallido sistema de mundo. Ahí hasta el orgullo del Diablo queda humillado, porque aunque sabe mucho, no lo sabe tampoco todo. Es el tanto de miles, no es ni el primero, ni el segundo, no es como aquel o aquello que no tiene principio y que tampoco tendrá final. No es como el Magnánimo (YHWH), a quien verdaderamente pertenecen las tinieblas que Satán se quiso arrogar, porque en realidad más allá de ellas habita y que con su fuego y esplendor ilumina, porque también le pertenece lo oculto, y lo más oculto de lo oculto, donde nuestra recién nacida luz logra llegar, y a quien está preparado revela y manifiesta, para que dé luz al mundo, y acabe con su enemigo, salido también de sus entrañas, quien se atrevió a señalarlo con mentiras, con infamia, con injuria, con calumnias, tal cual como también hace esa parte de la humanidad que ha gobernado sobre este mundo, porque han sido, y son, pero dejarán de ser porque ya no serán la viva imagen del maligno. Son los prejuicios, la avaricia, la codicia, la pedofilia, el genocidio, las masacres, los vicios, la mentira o desinformación, el degeneramiento mental y del corazón, el chisme, la cizaña, el egoísmo, la lascivia o lujuria pero no la verdadera pasión, el falso amor, el querer sacar ventaja, la insensatez, la sexualidad llevada a la morbosidad que no permite conectarse en otros verdaderos niveles superiores, la corrupción, el robo, la traición o deslealtad, el engaño, la trampa, el juego sucio, la complicidad dañina, la competencia, el delirio de grandeza y superioridad, entre otras cualidades del maligno como estas que no dejan crecer nuestro fuego interno, entonces hay que ir eliminándolas dentro de uno si está interesado en crear un mundo mejor. En cuanto a este libro que tiene más de ochenta años, hay que tener en cuenta cuando uno lee e investiga que, algunos libros tendrán un gran porcentaje de verdad, como otros tendrán un menor porcentaje de verdad, y el resto podrá ser falsedad. Diría que este libro está dentro del mayor porcentaje de verdad, discierne uno, aunque con un porcentaje condicionado hasta para los intereses del maligno, que no todo el mundo podrá darse cuenta, ni siquiera quienes asisten a estas logias que sin lugar a dudas el maligno logra confundir y, me atrevo a decir que ni el mayor de sus líderes en este sistema de mundo se da cuenta de eso, porque el maligno también revela lo oculto y lo direcciona a sus intereses, sin embargo este no es dueño de lo oculto, porque al final nada le pertenece, ni siquiera su propia existencia, y como ya escribí antes, el Magnánimo (YHWH) es el verdadero dueño de lo oculto, y cuando el maligno algo revela, está manifestando cualidades que ha heredado de quien lo diseñara como ángel, por ende, en sus revelaciones el Magnánimo (YHWH) sin mayor esfuerzo se manifiesta, y es aquí donde uno tiene el discernimiento para diferenciar, y utilizar ese conocimiento para la verdadera edificación del planeta Tierra. No obstante, mi intención tampoco es satanizarlos, porque están en su búsqueda, y sin ellos estos asuntos básicos no se conocerían y si en ellos habita humildad guardarán mis palabras y reflexionarán sobre esto, entonces encontrarán lo que les hace falta y tendrán el discernimiento también para observar lo que uno ha visto, en ese sentido terminaremos la misión de que nuestro planeta en todo su orbe tenga armonía como una sinfonía que lo convierta en un paraíso donde la hermandad y la fraternidad pululen, porque habremos derrotado al maligno y su falso esplendor. Por eso, el Creador (YHWH) merecerá la Gloria, porque a Él pertenece, porque su genialidad es sumamente superior, algo que no sorprende, pero que sí es causa de inefable admiración y de elogio. Digno de su Trono y de su Sabiduría. Una verdadera jugada, en verdadero jaque mate con estilo. Desde la humildad de mi mente y corazón, atentamente, José Antonio Támara-León. El Escribidor de La Loma del Diamante.
Lomastrinado cambió tu foto personal- Reseña sobre “El nombre de La Rosa” de Umberto Eco… (13/04/2’026)
El Escribidor publicó una entrada de blog en Nlogs PúblicosReseña sobre “El nombre de La Rosa” de Umberto Eco… (13/04/2’026) Por lo general cuando alguien realiza una reseña sobre una obra literaria, describe y hace un resumen literal de la obra, más no profundiza en el espíritu figurado del mensaje de la misma que va más allá de que el autor ponga en ella a personajes primarios y secundarios y terciarios, va más allá de los protagonistas principales. Y en este sentido incurren la mayoría de los académicos, que observan la obra desde un punto de vista más terrenal, más mundano, más de esta tercera dimensión. Anquilosando así el verdadero objetivo de una verdadera Literatura y, en especial de un Escritor tan trascendental e iluminado y con profunda erudición como la de Umberto Eco. Porque literalmente podría uno decir como si se tratara de un chisme que el monje Guillermo de Baskerville fue encargado para investigar la extraña muerte de Adelmo, otro monje y bibliotecario. Muerte ocurrida en la Abadía o Monasterio de Melk. Puede uno seguir describiendo que Guillermo iba acompañado de su novicio, Adso (estoy aquí), quien es el narrador o cronista de esta historia, porque Umberto Eco aclara antes, que no es el verdadero autor, sino que es una traducción de un manuscrito escrito en el siglo XIV o, más bien una fiel copia del texto original del cual se pretende que fue escrito por Adso de Melk y luego copiado por el abate Vallet. Encontrado después en el siglo XVII por un erudito del momento. Pero que, sin embargo, por haberse familiarizado y tomado cariño al manuscrito escrito en Francés el cual tradujo a su idioma, decidió firmarlo como si fuera de su autoría. Sea cierto o no, es una gran invención para plasmar ciertos códigos que no todo el mundo está en capacidad de descifrar y que la gran mayoría tomarán la novela como mero entretenimiento o como un libro más del montón para distraer o recrear los momentos de “ocio” o pasa tiempos y, después de ello volver a aterrizar a la realidad de este sistema de cosas rutinario que nos han vendido como verdad. En ese caso pienso que entender en un buen porcentaje el mensaje profundo que los Iniciados conocen no por pertenecer a una secta u organización secreta como la Orden de los Templarios, sino, que, por manifestación y revelación Divina, donde uno recibe directamente el conocimiento del Arquitecto Universal porque esa ha sido su voluntad sin ningún intermediario. En este sentido las bibliotecas más antiguas que guardan secretos en libros escritos por iluminados que fueron tocados por el dedo de Dios (YHWH), cuando llegan a desaparecer por la furia del fuego que se alimenta de las páginas que devora hasta volverlas cenizas, queda este conocimiento transformado en otro estado de la materia. Además que no hay mejor biblioteca que el mismo ser de uno cuando despierta la consciencia y, que desde nuestro interior empieza a emanar y fluir a borbotones el saber que uno intenta compartir con buenos y malos, o, justos y pecadores, sin miedo o temor de que llegue a ser conocido por el inicuo; porque tal conocimiento procede del Magnánimo, del Hacedor de todo conocimiento que está basado sobre principios y valores morales que el Diseñador ha fundado y convertido en las bases de la estructura que sostienen al universo tanto dentro como fuera de él. En este sentido anterior pretender el inicuo utilizar dicho conocimiento para satisfacer su maligno proyecto, llegan a ser la causa de su misma autodestrucción… Ahora, siguiendo con el chisme del relato, podría seguir diciendo yo que existió una Biblioteca secreta en el Monasterio de Melk. Y en ella algunos cuartos secretos donde hubo libros que la humanidad aún desconoce. Además que esta Biblioteca y sus secretos eran conocidos única y exclusivamente por el bibliotecario y luego por aquel por quien fuera reemplazado. Que por lo general el bibliotecario terminaba siendo con el tiempo el Abad del Monasterio, el amo y señor del Castillo, como una especie de Conde o un príncipe de la Iglesia, quizá no un Cardenal, pero sí una persona importante para el Papa por su poder místico y metafísico, quizá hasta más que el mismo Papa, aunque no lejos de sus comprensiones. Que Guillermo debía averiguar si Adelmo fue asesinado o se suicidó, y, si lo mataron, encontrar al criminal. Que luego al proseguir con la investigación sucedieron otra serie de muertes de otros monjes o novicios que intentasen indagar sobre los secretos que a juicio de alguien no deberían ser conocidos por el vulgo o público en general. Quizá por miedo a perder el control si la humanidad mentalmente llegase a ser libre y en su psiquis quitarse las cadenas que aún la atan. Después, en el transcurso de esto encontrar la relación entre las muertes que resultaron después de la de Adelmo. Que incluso hasta se llegó a insinuar que dentro de la Abadía algunos monjes como Berengario, Venancio y Adelmo sostuvieron relaciones homosexuales, sin lugar a dudas una afirmación para distraer y confundir sobre el verdadero objetivo que causó estas extrañas muertes. Hasta el punto de que el Cillerero Remigio se declarara culpable en un delirio de todos los crímenes sin serlo, que lo llevaron a pensar que había sido el asesino de todos. Hasta el monje Guillermo ya de ante mano conocía el laberinto de la Biblioteca y la mayor parte de sus secretos, que luego comentó al Abad Abbone la situación, y que por ende y por eso el Abad le dice que acabe la investigación y no siga más, que se retire de la Abadía, no porque el Abad fuera el culpable, sino, porque quería proteger la reputación de la Abadía, como si ocultar la verdad y vivir de apariencias borrara la realidad de los hechos. Cuando la realidad es que dentro de la Abadía ocurrían cosas extrañas y se le ocultaba a la humanidad el conocimiento que podía hacerla libre. Luego Guillermo aparenta irse de la Abadía y entra por otra parte al laberinto, hasta encontrar la entrada de un recinto llamado “El final de África”, pero, escrito en Latín, porque los libros estaban escritos en diferentes idiomas, pero en su mayor parte en Latín, también en Griego, Árabe, entre otros. Y al llegar al “finis africae” de la Biblioteca, Guillermo se encuentra con el monje ciego, autor intelectual de todos los crímenes de alguna u otra manera. Un monje con más de cuarenta años en la Abadía que antes de quedar ciego leyó muchos libros de la Biblioteca y consideró al “Aristóteles” un libro prohibido porque enseñaba a pensar. En su juicio decía que la humanidad se perdería si llegase a salir este conocimiento de la Abadía, por eso en el nombre del Señor y considerándose un instrumento del mismo, asesinó a varios envenenándolos cuando leían el libro porque las páginas estaban envenenadas y si se utilizaba sin guantes morían si se pasaban el dedo en la lengua para ir hacia otra página del libro. Total que el ciego Jorge terminó incendiando toda la Abadía y con él prácticamente todos los libros. Por eso he pensado que cuando se queman en realidad bibliotecas importantes es con ese objetivo egoísta. También se quemó el “Aristóteles”. Fue una tragedia. Así que pasado los años después de los hechos, Adso hizo una diligencia cerca y no aguantó la curiosidad para observar qué seguía siendo del lugar, encontró ruina. Entonces encontró algunos libros que se podían rescatar y con estos reconstruyó una Biblioteca menor que según él puede que algo diga, pero que nada dice en realidad… Esta puede ser quizá una descripción literal que puede ser importante, sin embargo, me interesa una más profunda y figurada que sigo a continuación… Decía mi abuela materna Carmelina de que el Diablo empuja la mano, que habla al oído y que hace que las personas se porten mal. Quizá lo decía no desde ni con un conocimiento profundo, quizá desde la superstición del creyente, de lo que el Cura podría decir en la misa de forma coloquial y en su ritual catequista que está alimentado tanto por el paganismo como por el cristianismo. Lo decía mi abuela convencida de la existencia de un mundo invisible de otras dimensiones y con espectros superiores. Quizá no desde la Teología profunda o desde el lenguaje epistemológico que nos lleva hacia estas comprensiones místicas. Partiendo de esta idea si existe un ser maligno que tenta a la humanidad, que conoce su comportamiento y debilidades, y que cualquier ser humano es tentado por el mismo, desde el que tiene poder terrenal como del que nada tiene, y es inducido hacia comportamientos malignos para con su semejante, su prójimo, y empieza a desarrollar actitudes egoístas como la avaricia, la codicia, el apego a cosas nimias, el crimen como el asesinato y el robo, y el engaño que conduce en su esencia maligna hacia el autoengaño y a vivir en un espejismo de una falsa realización y falsa grandeza, porque conduce al ser a confiar en riquezas externas, mundanas, terrenales y ve los placeres efímeros del mundo como el goce, y confunde la libertad con el libertinaje y cuida de ello con celo y se resiste a perderlo porque se obsesiona, se obnubila, se condena a su autoeliminación, aunque desea tenerlo para siempre, y pierde el alma y el espíritu, y es quien menos cree en la existencia del Diablo, porque se habla de él, se dan interpretaciones sobre él, hasta decir que “el Diablo es uno mismo” para justificar sus actos, y así llevar al mundo a guerras por ejemplo, a fin de vivir los placeres que el Diablo da y que después cobra con la vida y la existencia. Placeres como el antro, la pedofilia, los placeres que descomponen el equilibrio universal, la Sodoma y la Gomorra; comportamientos que van induciendo luego al genocidio de la humanidad, a las masacres, a los gobiernos corruptos y dictatoriales, a la culpabilidad o a culpar, mirándolo desde aquel que tiene poder político y económico, porque desde lo más universal que es la aldea, también se vive la tragedia; pandillas, sicariatos, familias que se matan con otras o entre ellas, propaganda soez como la música y, producciones audiovisuales que conducen o incentivan y motivan para el crimen. Al final dicen: “Así es la vida.” No. Esa es la vida que el maligno nos ha impuesto, y si la mente humana no es consciente de su existencia o de la existencia del maligno, seguirá pensando que es libre en su pensamiento y que sus comportamientos inhumanos son propios. Cuando el ser despierte su mente, podrá empezar a sentir la presencia del maligno a su lado con cada tentación indecente que le impone. Es cuando observaremos si tenemos la suficiente voluntad para cambiarlo, porque al Diablo hay que observarlo como un ser real, porque cuando eso suceda empezaremos a recibir revelaciones para contrarrestar su presencia, teniendo poco poder sobre nosotros cuando quede al descubierto y en evidencia, tal como Cristo en el desierto. Y al resistirlo será debilitado quedando rezagado por ahora en algún rincón de la existencia o de la nada. Dice este libro ya casi al final: “Liberarse del miedo al Diablo es un acto de sabiduría.” Porque reconocerlo es quitarle poder sobre uno, y por ende, poder sobre la humanidad a la que él aún le gobierna la mente. Entonces, ¿por qué el ciego Jorge quiso oponerse a que el “Aristóteles” fuera revelado a la humanidad? Aunque decía que él estaba haciendo la voluntad de Dios (YHWH), en realidad hizo la voluntad del maligno, de Mefistófeles, para que las fuerzas demoníacas siguieran tentando a las mentes débiles de la Tierra, y quizá tener más posibilidad de ser parte de los veinticuatro ancianos escogidos de las verdaderas doce tribus del verdadero Israel de antes de Cristo y que siguen algunos dispersos por todo el planeta Tierra, que son los ciento cuarenta y cuatro mil mortales transfigurados a espíritus que son el cuerpo gobernante de Jesús Cristo porque tuvieron la fuerza mental para soportar las tentaciones elementales, vanas y banales del maligno en su sistema de mundo que será juzgado por ellos y que sentarán las bases de la verdad en este planeta, diseñando un nuevo mundo, con un nuevo orden, que traerá la verdadera Paz a la Tierra, donde el verdadero propósito de la vida y de la existencia habrá empezado con nuevos rollos que serán abiertos porque los anteriores ya no serán necesarios, porque ya el Diablo y con su séquito de ejército maligno habrá sido derrotado, juzgado y eliminado para siempre. In saecula saeculorum. ¡Amén! Y termina diciendo: “stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus.” Es decir: “La rosa mantiene fiel su antiguo nombre, nosotros mantenemos los nombres al desnudo.” Por José Antonio Támara-León. El Escribidor de La Loma del Diamante.- En primera vuelta... (11/04/2'026)
El Escribidor publicó una entrada de blog en Nlogs PúblicosEn primera vuelta... (11/04/2'026) Si para ganar la presidencia de La República de Colombia en primera vuelta se necesitara el 50% más 1 de todo el censo electoral, sería casi imposible, porque necesitaríamos más de 20 millones de votos de los 41 millones de votantes. Sin embargo, necesitamos el 50% más 1 de los votos válidos, y si llegasen a ser 21 millones, entonces para que Iván Cepeda y Aida Quilcué ganen en primera vuelta necesitaríamos en este caso hipotético 10 millones 500 mil 1 votos. Y así sucesivamente si fueran 22 o 23 o 24 millones de sufragantes. En este sentido las probabilidades de ganar en primera vuelta son del 99,9999%... Atentamente, TÁMARA-LEÓN. El Escribidor de La Loma del Diamante.- Sucesos ayer entre “barras bravas” en Cartagena (Bolívar)… (09/04/2’026)
El Escribidor publicó una entrada de blog en Nlogs PúblicosSucesos ayer entre “barras bravas” en Cartagena (Bolívar)… (09/04/2’026) “La Banda de los Kuervos” en alusión a la barra que representa la hinchada del equipo de fútbol del Junior de Barranquilla emite un comunicado y, en algunos puntos estoy de acuerdo y en otros en desacuerdo. Es cierto que la barra del Real Cartagena Auriverde es una barra pequeña, no tiene la capacidad para ocasionar los daños de ayer. Algunos son amigos y conocidos, y no son personas violentas ni bandidos, ni asesinos. No atentarían contra la vida de alguien a menos que su propia vida se encuentre en peligro y en defensa propia ejerzan una legítima defensa, cosa que cualquier ser humano haría si otro intenta atentar contra su vida. El lamentable crimen contra un miembro del Junior es hasta irónico, porque el muchacho era cartagenero. No hay que culpar a una barra brava como la del Junior por el mal comportamiento de alguno de sus integrantes, y una provocación genera una reacción, sobre todo cuando desde ambas partes no se tiene inteligencia emocional. Si bien es cierto, circularon antes de su llegada a Cartagena fotografías con armas de fuego, además, llegaron con machetes. ¿Qué hace una barra de un equipo de fútbol como el Junior con armas de fuego y armas blancas? ¿Por qué la Policía no hizo un respectivo decomiso? ¿Vinieron a ver jugar al Junior o a causar caos? ¿Cómo podría asumir eso parte de la sociedad cartagenera a la que le gusta la pelea? Porque aquí también hay bandidos como en Barranquilla. Es decir, aquí también hay varones. Hasta yo que soy una persona de diálogo, podría sentirme provocado si otras personas me amenazan dentro de mi territorio con armas de fuego y blancas y no me queda otra alternativa que defender mi integridad física. Eso es una falta de respeto y eso genera una reacción. Lo mismo pasaría si la barra del Real Cartagena llega a Barranquilla con la misma actitud retadora, estoy seguro que los barranquilleros se indignarían tal cual como se indignó Cartagena. Las barras bravas no deben seguir comportándose como bandas criminales, porque no son bandas criminales. El debate deportivo debe ser con argumentos, con altura, con decencia, con la disciplina de los equipos, y que los equipos no deben tampoco faltar a los valores y principios morales, no deben faltar a la Ética, para no decepcionar a sus seguidores. En mi caso yo estoy decepcionado hace rato de los campeonatos de fútbol desde que me di cuenta que eso es una mafia, y por eso no le pierdo tiempo a verlo. Pero como ciudadano sí es de mi interés y competencia dar mi opinión sobre el asunto cuando por esto se pierde la tranquilidad en nuestra ciudad y sociedad. Las barras bravas no deben ser intolerantes, se gana y se pierde, y se aprende a perder, como ya se sabe ganar. El deporte es para recrear la mente y regocijar el corazón, no es para generar odios ni enemistades. Los Kuervos afirman en su comunicado que es un problema de regionalismo más que de barras bravas, y que los cartageneros se sienten menos gente que los barranquilleros y que por eso los atacan cuando vienen. Aquí seguimos notando soberbia. Y yo me siento aludido porque generaliza y yo soy cartagenero. ¿Qué le puede envidiar el corralito de piedra a Barranquilla? Sin intención yo de querer decir que Cartagena es mejor. Pero, ¿qué puede envidiar la ciudad heroica a cualquier ciudad del planeta Tierra? ¿Y eso para qué? Al menos por mi cabeza no ha pasado, no se me había ocurrido, porque no está en mi corazón. Porque si así fuera en Cartagena los paisas no serían los dueños de las tiendas, ni los barranquilleros vendrían a trabajar aquí, ni tampoco a vivir, como de muchas ciudades del país. Si por regionalismo fuera Cartagena no sería una ciudad turística porque todo el mundo la quiere visitar, ni le venderíamos terrenos a ningún foráneo para que haga su casa aquí, ni tampoco aceptaríamos a los venezolanos. Aquí a Cartagena llega Raymundo y todo el mundo, y hacen plata y se van o se quedan. Lo que si no podemos ni debemos nunca aceptar es violencia, ni que nos vengan a montar terror en nuestro propio territorio, porque ya eso sería caronería. Aquí somos buena gente, pero no giles… Estoy de acuerdo en que la ciudad administrativamente no está preparada para este tipo de eventos, porque tenemos un pésimo alcalde que hasta el suceso de ayer lo está negando en su inmensa mitomanía… Recordar que en un día como hoy mataron al líder político Jorge Eliécer Gaitán Ayala por pensar diferente y con criterio y carácter, y por falta de tolerancia por parte de los reaccionarios de este país. Atentamente, José Antonio Támara-León. El Escribidor de La Loma del Diamante.- Es eso o la vida… (08/04/2’026)
El Escribidor publicó una entrada de blog en Nlogs PúblicosEs eso o la vida… (08/04/2’026) Defenderse del maligno es justa causa. Es mejor que ceder ante sus presiones, porque carece de argumentos y valores, por eso no tiene verdadero coraje, tampoco un verdadero bagaje, y cifra su poder en intimidaciones. El maligno es en verdad cobarde, y se alimenta del miedo de la gente, es mentiroso y débil de mente, en realidad no es tan inteligente. Se irrita cuando no logra intimidar, cuando la gente tiene fuerza mental, sufre una desconfiguración cerebral, porque actuar con inteligencia no está dentro de su plan, no sabe cómo hacerlo y le causa aversión, se comprime más su cerebro y en él siente una fuerte presión. En realidad el maligno no es calculador. Por eso uno debe enfrentarlo, en ese sentido mentalmente es inferior, a uno mentalmente nunca podrá ser superior. Y al peligroso maligno hay que eliminarlo. Uno cede ante un ser honorable, y el maligno es un cobarde. Por eso ningún paso atrás se debe dar, porque es eso, nuestra valentía, o nuestra vida. Atentamente, TÁMARA-LEÓN. El Escribidor de La Loma del Diamante. - EL PODER COMO DEBER: EL MANDATO INELUDIBLE DE BLINDAR LA SOBERANÍA ELECTORAL